Hilo y aguja

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
 
Análisis sintáctico y textual de un texto no literario (40 minutos más lo que te lleve leer y comprender bien el texto).
 
1Análisis sintáctico redactado (10 minutos) de  este fragmento de “Lacasa de Bernarda Alba”.

“Aquí se hace lo que yo mando. Ya no puedes ir con el cuento a tu padre. Hilo y aguja para la hembra. Látigo y mula para el varón. Eso tiene la gente que nace con posibles.” 
2. Lee atentamente este  texto (aclara lo que no entiendas de su vocabulario, del sentido que tiene, etc…)  y después contesta a las preguntas(esquema y comentario crítico), que verás también alfinal de la lectura, en el tiempo propuesto:
 
“HILO Y AGUJA PARA LA HEMBRA
 
Acaso la implacable cascada de noticias llegadas de infiernos domésticos donde las mujeres reciben trato de esclavas ode seres rebajados, donde el hombre ha asentado un miserable imperio sobre la coacción y la paliza, sea uno de esos pasajeros fenómenos de contagio que explican las leyes de la comunicación y prontotoquen a su fin las lacerantes historias de crueldad ejercidas sobre las mujeres. Pero sabemos que, aunque callen los periódicos y las emisoras, no habrá terminado el problema. Lo pavoroso es que eldesamor canalice su frustración mediante la brutalidad y no mediante la ruptura civilizada y que, cuando esto ocurre, se imponga invariablemente la asimetría de los hechos: el hombre pega, tortura ymata, mientras la mujer padece.

Nadie es tan necio que ignore que la ponzoña de pareja también conoce armas de mujer. Entre los frágiles argumentos exculpatorios que estos días se han esgrimido apropósito de la conducta de algunos malcasados, se oye decir, y no sin razón, que muchas mujeres practican la insidia sigilosa, el acecho denigratorio, la indiferencia hiriente hacia sus maridos; que,mientras la psicología primaria del macho tiende a manifestar su cólera de forma desatada y repentina, la de la hembra, más lenta y refinada, actúa minando poco a poco el temple de su cónyuge hasta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hilos y agujas
  • hilo y aguja
  • Hilo y aguja para la hembra
  • HILOS AGUJAS MALLAS Y MATERIALES HEMOSTATICOS
  • Agujas
  • agujas
  • agujas
  • Agujas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS