Hilo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
Del pensamiento lógico al pensamiento estetico
 
 
“Quien busca la belleza en la verdad es un pensador, quien busca la verdad en la belleza es un artista”. (anónimo)
 
Al buscar la belleza enla verdad, estamos generando un conocimiento, unos pensamientos y así surgen las preguntas. Preguntas que vamos a tratar de responder por medio de unas respuestas que puede que nos lleven a entenderlo que es la belleza, de donde proviene, como se concibe y demás. Cuando comencemos a encontrar respuestas que nos aclaren poco a poco lo que es la belleza, vamos a comenzar a encontrar argumentos quenos lleven a generar otro tipo de preguntas y dudas. Cuando nos encontremos con la duda vamos a preguntarnos muchas más cosas, pero por medio de esa búsqueda vamos a comenzar a buscar la verdad. Albuscar la verdad podríamos volver al comienzo, nuestro punto de partida (cuestionamientos sobre la belleza). Entonces nos habremos convertido en artistas pensantes que ansiamos expresar nuestrossentimientos, sensaciones y percepciones al mundo entero, por medio de un lenguaje contundente. Queremos transmitir todo este conocimiento y estos pensamientos y sensaciones a través de nuestras obras dearte.
 
Pero qué es la belleza, qué es estética?
 
Es un conocimiento sensible, no racional y no consiente, es un conocimiento que todo el mundo puede tener sin ser consientes. Es lo que percibimosde los objetos materiales y físicos y la forma en que conmueven nuestros sentidos (olfato, vista, tacto, oído), generándonos todo tipo de sensaciones y emociones. Es una razón intuitiva que vamos aencontrar en nuestro interior, pero que muchas veces no somas capaces de expresar ni de explicar argumentativamente.
 
Al entender la estética como un conjunto del conocimiento sensible por medio depercepciones y sensaciones de lo que vemos, sentimos y pensamos, nos damos cuenta que este conocimiento no se genera solo. Se genera  a partir  de las experiencias y por lo tanto del tiempo y el...
tracking img