Hilos De Java

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.1-CONCEPTO DE HILO
 Los hilos o threads, son básicamente, pequeños procesos o piezas independientes de un gran proceso. También podemos decir, que un hilo es un flujo único de ejecución dentro deun proceso (un proceso es un programa ejecutándose dentro de su propio espacio de direcciones).
Un hilo no puede correr por sí mismo, se ejecuta dentro de un programa, ya que requieren lasupervisión de un proceso padre para correr. Se pueden programar múltiples hilos de ejecución para que corran simultáneamente en el mismo programa. La utilidad de la programación multihilo resulta evidente.Por ejemplo, un navegador Web puede descargar un archivo de un sitio, y acceder a otro sitio al mismo tiempo. Si el navegador puede realizar simultáneamente dos tareas, no tendrá que esperar hasta queel archivo haya terminado de descargarse para poder navegar a otro sitio.

4.2-COMPARACION DE UN PROGRAMA DE FLUJO ÚNICO CONTRA UNO DE FLUJO MÚLTIPLE
Programa de flujo único: utiliza un únicoflujo de control (thread) para controlar su ejecución. Muchos programas no necesitan la potencia o utilidad de múltiples flujos de control. Sin necesidad de especificar explícitamente que se quiere unúnico flujo de control, muchos de los applets y aplicaciones son de flujo único.
Programación de flujo múltiple
Si se ha utilizado un navegador con soporte Java, ya se habrá visto el uso de múltipleshilos en Java. Habrá observado que dos applets se pueden ejecutar al mismo tiempo, o que puede desplazar la página del navegador mientras el applet continúa ejecutándose. Esto no significa que elapplet utilice múltiples hilos, sino que el navegador es multihilo. Los navegadores utilizan diferentes hilos ejecutándose en paralelo para realizar varias tareas, “aparentemente” concurrentemente. 4.3-CREACIÓN Y CONTROL DE HILOS
En Java, los hilos comparten el mismo espacio de memoria. Incluso comparten gran parte del entorno de ejecución, de modo que la creación de nuevos hilos es mucho más...