Hilvin

Páginas: 21 (5110 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Poder Popular Para la Defensa
Univercidad Nacional Experimental Politecnica
de la Fuerza Armada Nacional
UNEFA Extensión Zaraza
Dinamica
De la
particula
Profesor: Integrantes:
Oscar rojas C.I. 24.Ramirez jose
2do Semestre .c.I. 21.065.302 Diaz hilnay
Sección 1T
Ing.Sistema

Zaraza,2011
INTRODUCCION
Nuestro siguiente trabajo tiene dos propósitos esenciales. Uno de ellos es el cómo afecta el problema de la basura a la población, el cual es un factor importante enlas enfermedades que afectan a esta población y las posible contaminación en el ambiente que podrían ocurrir de no tener un mejor servicio de la recogida de la misma.
Las investigaciones realizadas datan de la actualidad fecundándonos en investigaciones anteriores, no exactamente de este tema especifico, pero si con múltiples similitudes y fueron hechas minuciosamente con el fin de hacer verel problema y de ver como las autoridades competentes podrían colaborar a su corrección.
En el mismo ofrecemos algunas recomendaciones las cuales creemos que podrían ayudar a mejorar el problema planteado, basándonos en nuestros conocimientos adquiridos y en opiniones obtenidas de expertos.

Identificación del Proyecto
Contaminación de la Basura

Breve Reseña de la Contaminación de laBasura

En el mundo la contaminación producida por la basura se a convertido en un problema muy grave el cual es es la presencia en el ambiente de cualquier basura mundicia o desechos de alimentos , materiales de construcción o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de lapoblación, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos, o son causa de daños en los sistemas de drenaje y alcantarillado urbano.

Definición de Contaminación de la Basura

Se entiende por contaminación de la basura la presencia en el ambiente de todo material considerado comodesecho, o cualquier agente físico, químico o de sus combinaciones, así como toda forma de energía, como el viento, el calor, la radiactividad, etc., Que son incorporados al ambiente y actúan sobre él a niveles o concentraciones que afecten la salud, la seguridad o el bienestar de la población, o perjudiquen la vida animal o vegetal, o interfieran el disfrute de la vida y de los bienes.JUSTIFICACIÓN
En los últimos años, la basura se ha convertido en un gravísimo problema propio de las ciudades muy pobladas, en las cuales la mayoría de la población está pobremente educada en lo concerniente al manejo de la basura. Podemos decir que una de las principales consecuencias que tiene la basura es la contaminación del ambiente debido a los malos olores que libera, la quema de basura yel deterioro del sistema de drenaje.
Desde hace muchos años se han construido en la ciudad obras de drenaje, tanto para las aguas pluviales como para el control de las aguas contaminadas. Los sistemas de drenaje urbano deben estar dirigidos a lograr algunos objetivos, tales como: evitar que las aguas de lluvias ocasionen daños en el medio, y garantizar el normal desenvolvimiento de la vidadiaria.
Nos hemos motivados a escoger este tema para nuestro proyecto de ya que resulta increíble que el entaponamiento del sistema de drenaje sea causado por nosotros mismos desde lo más íntimo de nuestro metabolismo hasta lo más superficial de las actividades de la sociedad en que vivimos; ya que la actividad humana produce desechos, los cuales causan un problema en el mencionado sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS