Himalaya case

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) La categoría de cuidado oral incluye pasta de dientes, cepillos de dientes, el productor de dientes, enjuague bucal, hilo dental y productos blanqueadores. Además, la industria del cuidado bucal tenía la categoría “Fast moving consumer Good” (FMCG) que se dividía en el cuidado del hogar, cuidado personal y bebidas de los alimentos. El consumo promedio de la India fue de alrededor de 8% de susingresos en el cuidado personal.
Los hábitos son lo primero que importa cuando los consumidores eligen en cepillarse los dientes o no y cuántas veces al día, pero todo depende de su educación y cultura. Destacando en el caso, la cultura india, dependía si era urbana o zona rural.
Algunos estudios informaron que el 68% de los consumidores de la India (que participó en la investigación) cree queel uso de la pasta de dientes era más importante que usar el cepillo de dientes correcto. Agregando, creían que el cuidado bucal no era tan importante para el aseo personal, como lo era el cuidado del cabello o la piel.
Otros hechos son que el 68% de ellos, nunca habían visitado a un dentista y un 87% ni siquiera pensaba en hacerlo.
Así que en conclusión, los niveles de participación de losconsumidores en el cuidado bucal depende de sus hábitos y prácticas, que pueden ser varias mirando el exhibit 6, especialmente en la India, cuando la Organización Mundial de la Salud informó que el 98% de la población indígena sufrió de problemas de salud oral. Aún más, la proporción entre dentista y pacientes, lamentablemente era muy baja, con un solo dentista para 10.000 personas en las zonas urbanasy uno por cerca de 0,25 millones de personas en las zonas rurales. Por lo tanto, se deduce que hubo una importante oportunidad para los vendedores para desarrollar el nivel de participación asociados a la categoría de pasta de dientes.

2) El concepto de participación de los segmentos de productos de consumo se diferencia en base a los grados de interés personal por los consumidores conrespecto a los productos y servicios específicos. Es por eso que existe una categoría de "alta participación" que requieren los consumidores para participar en el comportamiento de compra extensiva que logra los siguientes aspectos: reducción del riesgo, el desarrollo de la propia imagen y un título de alcalde de la satisfacción de haber logrado una elección óptima después de haber la examinando lasalternativas en la categoría. Por otro lado, hay una categoría de “baja participación” que fueron comprados en forma rutinaria por el consumidor con un grado de interés personal que fue menor que la asociada en las categorías de alta implicación. Ahora una vez, divididos en segmentos, como Freshness que tiene un 28% en la alta participación de consumo, luego Herbal tiene un 40%, Overall Oral Care un32% y Niche con el mayor porcentaje de un 64%.
3) Las marcas clave de la industria del cuidado bucal en India eran de Colgate-Palmolive India y Hindustan Unilever Limited. Colgate-Palmolive ha contribuido al 96% de las ventas anuales de las empresas de la India y fue el líder del mercado en las categorías de pasta de dientes, cepillo de dientes y limpiador. Hindustan Unilever fue el segundo en elmercado de cuidado bucal.
Así que los vendedores siempre han tenido que enfrentar los retos competitivos en el desarrollo del grado de participación, incluso en categorías de baja participación a través de iniciativas de marcas adecuadas. Por lo tanto, la actitud de la marca afecta en la participación de partida con el consumidor objetivo, que podría centrarse en los adultos jóvenes, la familiao los hijos. La proposición de marca sería diferente en función del público destinatario, por lo que la participación de los consumidores podría variar si no están en el mismo target. Por ejemplo, Colgate tenía diferentes marcas, en una de ellas “fresh energy health” iba enfocada a los jóvenes adultos solamente, por lo que su propuesta era "un aliento fresco para la confianza de aprovechar cada...
tracking img