Himiname is benja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano.

El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.

La verdadera amistades como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido.

La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad.

Laamistad (del latín amicus; amigo, que posiblemente se derivó de amore, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de lasrelaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.

La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados deimportancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarsey otras que tardan años en hacerlo. La verdadera amistad dura toda la vida.

www.wikipedia.org

Debemos considerar la verdadera amistad cuando existeuna unión desinteresada, cordial, abierta, en la que hay un interés mutuo por los problemas, éxitos o sufrimientos del amigo; se debe cultivar con pequeñosdetalles de gratitud por todo lo que se recibe de ella.

La amistad comienza por la simpatía y el agrado que se siente al encontrarse personas que tienencosas en común con nosotros. Te empiezan a interesar las cosas del amigo y tú encuentras con gusto que a él también le interesan las tuyas. Es muy agradablesaber que cuentas con alguien que te quiere y te comprende y que comparte muchos de tus gustos y de tus ideas.

http://www.nl.gob.mx/?P=s_valores_amistad
tracking img