Himno De Uruguay

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
Eligen al himno uruguayo como el mejor de todos

"El himno uruguayo es una de las piezas clásicas más eufóricas que haya escuchado nunca. Las trompetas tocan `crescendos` para falsos finales,durante cinco minutos. Pero de alguna manera funciona", fue el comentario del crítico de música del diario británico The Guardian, Alex Marshall, quien llegó a esta conclusión luego de escuchar los 205himnos de los países participantes de los Juegos Olímpicos. La otra conclusión a la que llegó el especialista es que la mayoría de los himnos que musicalmente son más bonitos, pertenecen a países que notienen ninguna esperanza de poder ganar una medalla de oro. Al menos en el caso de Uruguay, Marshall tenía razón.

Luego de un minucioso análisis de los himnos nacionales de prácticamente todos lospaíses del mundo, un crítico musical inglés llegó a la conclusión de que el uruguayo es el mejor.

Alex Marshall, periodista especializado en música del prestigioso diario británico The Guardian,fue quien se propuso la difícil tarea, inspirado por los Juegos Olímpicos de Beijing. Decidió recopilar las versiones de todos los himnos de las 205 naciones participantes para analizar suscaracterísticas y valores únicamente desde el punto de vista musical.

"He pasado las últimas semanas haciendo llamadas telefónicas intentando conseguir cada uno de los himnos nacionales que podrían llegar aescucharse en estos Juegos Olímpicos", relata Marshall en un ar- tículo que puede leerse en el sitio web del periódico inglés. Todo con el fin de analizarlos con un "oído de periodista" especializado ypoder así confeccionar un ranking. "De esa forma podré saber por quien hinchar", acota el crítico inglés.

Lo que no imaginaba Marshall es que el desafío le llevaría tanto trabajo. Estuvo cerca deun mes para poder conseguir y analizar las cuatro horas, 26 minutos y 25 segundos de música que suman todas las grabaciones de los himnos.

Ese tiempo se explica en parte porque la mayoría de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Himno Nacional De Uruguay
  • Informe del himno nacional uruguayo
  • Uruguay
  • Uruguay
  • uruguay
  • uruguay
  • Uruguay
  • Uruguay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS