Himno nacional mexicano

Páginas: 28 (6953 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
El medio ambiente de la organización es lo que sucede dentro de la empresa, las variables que la empresa debe tener en control dentro de su organizacion y que le permitan encontrar las mejores estrategias para poder tener un mejor desarrollo. Las variables que forman el medio ambiente interno son: los recursos, capacidades y aptitudes de la organizacion. La ventaja competitiva. La competitividadestratégica. Nuevos productos y servicios, la tecnología.
Estas variables son controlables y se presentan entre cada departamento de la empresa, pueden ser también: las condiciones de trabajo, las relaciones públicas, los objetivos del departamento, la convivencia entre las personas que laboran dentro de la empresa.
MEDIO AMBIENTE EXTERNO
• Ambiente Externo. Son instituciones o fuerzas fuerade la organización, relevantes para sus operaciones, afectando su rendimiento. Toman Insumos (materias primas, dinero, mano de obra y energía), los transforman, después los regresan en forma de Productos o Servicios para la sociedad a la que atienden.
Son de dos tipos:
Elementos de acción Indirecta (Macro entorno), afectan al clima en el que se desarrolla la actividad organizacional. Notienen una influencia directa pero si potencial para convertirse en elementos de acción directa. Elementos de acción Directa (Micro entornó), (Grupos de Interés Externo). Ejercen influencia directa en las actividades de la organización. Son afectados, directa o indirectamente, por la forma en que la organización busca lograr sus objetivos.
Microambiente de la compañía
Proveedores
Estos son firmasy personas que proporcionan los recursos que la compañía y sus competidores necesitan para producir bienes y servicios. Los desarrollos en el ambiente del proveedor pueden tener un impacto sustancial. Sobre las operaciones de mercadotecnia de la compañía. Los gerentes de mercadotecnia necesitan vigilar las tendencias de precio en sus consumos clave. La escasez, huelgas, y otros sucesos puedeninterferir con el cumplimiento de las entregas a los clientes y pueden dar lugar a pérdida de ventas a corto plazo y lesionar la confianza del cliente a largo plazo. Muchas compañías prefieren comprar de múltiples fuentes para evitar una gran dependencia de un solo proveedor, que pudiera elevar precios arbitrariamente o limitar el abastecimiento.
Intermediarios de la mercadotecnia
Losintermediarios son firmas que ayudan a la empresa a encontrar clientes o bien cerrar ventas con éstos. Los agentes intermediarios, como los comisionistas y los representantes de fabricantes, encuentran consumidores o negocian contratos, pero no tienen derechos sobre la mercancía. Sin embargo, seleccionar intermediarios no es una tarea fácil. El fabricante ya no se encuentra a muchos intermediarios pequeños eindependientes entre los cuales escoger, sino con organizaciones de intermediarios grandes y en crecimiento.
Algunos de los intermediarios que se pueden mencionar son los siguientes:
• Firmas de distribución física. Estas son las que se encargan de ayudar a la compañía a transportar bienes desde su origen hasta su destino.
• Agencias de servicios de mercadotecnia. Entre estas podemosmencionar: firmas de investigación de mercados, agencias de publicidad, firmas de medios publicitarios y firmas de asesoría en mercadotecnia. En lo que toca a estos servicios la compañía confronta la decisión de hacer o comprar.
Cuánto decide comprar, debe escoger cuidadosamente a quien contratar ya que éstas firmas varían en creatividad, calidad servicio y precio.
Clientes
La compañía necesitaestudiar sus mercados de consumo, la compañía puede operar en cinco tipos de mercados:
• Mercados de consumo: individuos y familias que compran un bien para consumo personal.
• Mercados industriales: organizaciones que compran bienes para su proceso de producción, con el propósito de lograr objetivos y obtener utilidades.
• Mercados revendedores: organizaciones que compran bienes y servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Himno nacional mexicano
  • Himno nacional mexicano
  • Himno nacional mexicano
  • Historia del himno nacional mexicano
  • Himno nacional mexicano
  • Himno Nacional Mexicano
  • Himno Nacional Mexicano
  • El Himno Nacional Mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS