Himno nacional santa anna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Santana y la libertad de expresión: En nada cambió ésta, su novena y última estancia en el poder de Santa Anna, de las anteriores. Sus Suprimió la libertad de prensa, pues sabía que ésta muy prontopondría en evidencia su ambición y egoísmo. Creó una policía secreta cuya función era la de vigilar a todo sospechoso de ir en contra de sus ideas y su gobierno. Aumentó los efectivos del ejércitomediante la leva, y los enormes gastos que propició esto los pagaba del erario público, por lo que muy pronto éste quedó vacío. Sin embargo esto no lo frenó: por medio de impuestos sobre la propiedadsiguió obteniendo dinero. Los impuestos que cobraba eran hasta por las puertas y ventanas a la calle e incluso por algunos animales domésticos. El 11 de septiembre fue estrenado el Himno NacionalMexicano, quizá el único acierto de Santa Anna en sus nueve periodos de gobierno.
Santa Anna y el Himno Nacional:
Los Himnos Nacionales comenzaron a surgir cuando en el mundo sucedían situaciones como launificación de los países o el surgimiento de Estados-Nación como Imperios, con el fin de lograr una demostración de unidad nacional y la conformación de símbolos patrios, junto con el establecimientode otros símbolos como una Bandera, y un escudo como emblemas de distinción.
En 1821, José Torrescano presentó una primera composición del Himno Nacional, sin embargo, no tuvo la completa aceptaciónpor parte de la Nación Mexicana. En el año de 1849 la Academia de San Juan de Letrán lanza una Convocatoria (primera) , con el objeto de adquirir una letra adecuada para el himno que representaría alos mexicanos, sobre todo al exterior. En dicha convocatoria, se recibieron treinta composiciones, de las cuales se eligieron dos: la del compositor estadounidense Andrew Davis Bradburn, y la delpoeta mexicano Félix María Escalante, la cual fue musicalizada por el austriaco Henry Herz, ésta última fue elegida para ser presentada en Guadalajara en noviembre de 1950. Tiempo después, un poeta...
tracking img