Himno nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 58
MODULO IV: “Controlar la información administrativa y contable de la empresa” SUBMODULO 2: “Manejar softwareadministrativo y contable que requieren las empresas”
FACILITADORA: C.P. Martha Alicia Lavenant Sifuentes Grupo: 5BVFecha: 24/Agosto/2010
ALUMNO (A): Navarro Villagomez Martin

OBJETIVO 1.1: Concepto, objetivos ,finesfundamentales e importancia de la contabilidad
Evidencia: Producto


Conceptos de Contabilidad
-La contabilidades una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir lasoperacionesmercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. Por consiguiente, los gerentes o directores a través de la contabilidad podrán orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediantedatoscontables y estadísticos. Estos datos permiten conocer la estabilidad y solvencia de la compañía, la corriente de cobros y pagos, las tendencias de las ventas, costos y gastosgenerales, entreotros. De manera que se pueda conocer la capacidad financiera de la empresa. Se dice también que la contabilidad es el lenguajede los negocios pero no existe una definición universalmente aceptada.
-Sonlas anotaciones, cálculos y estados numéricos que se llevan en una organización para registrar y controlar los valores patrimoniales de la organización.
-Se puede decir que la contabilidad es unatécnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados.
Objetivos de la Contabilidad
1. Otorgar Servicio através del registro e información
2. Dar a conocer sobre las obligaciones empresariales
3. Controlar
4. Orientar

Fines fundamentales de la Contabilidad
1. | Establecer un control...
tracking img