Himno unicaribe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AA3: Comentario sobre el Himno de UNICARIBE

En el himno de la Universidad del Caribe se expresa bien claro la intención del propósito de la institución. En sus estrofas expresa la idea inicial quedio vida a la universidad, de proveer un espacio donde las personas que buscan la superación a través de la ciencia y la sabiduría puedan desarrollarse en un ambiente de investigación, ideascreativas y sobre todo un espíritu impulsor del pensamiento con una nueva metodología de enseñanza.
La vinculación del himno con la filosofía institucional se basa en la expresión del desarrollo del serhumano y su introducción a la sociedad como un ente productivo, culto, con valores que aporta nuevas y mejores ideas a su ambiente en gran y buena manera.
Al escuchar las palabras que, con pegajosamelodía, están contenidas a lo largo del himno, notamos el interés existente de responder a las necesidades que a gritos expresa la sociedad actual exigiendo personas preparadas y con visión amplia paraencaminar la humanidad hacia un puerto seguro en el futuro. La premura de aprender al ritmo de los avances de la tecnología, en un tiempo donde cada vez más rápido las cosas nuevas se vuelvenobsoletas y anticuadas, es una realidad cada vez más visible para todos y bien expresada al decir “aprendamos ya que el saber no espera, hagámoslo hoy que mañana es tarde, la tecnología camina de prisamarcando el camino de una nueva vida”.
En cuanto a la identificación con el himno, me parece que siempre que alguien entiende el significado y el trasfondo de las cosas es fácil identificarse si está deacuerdo con la razón y forma parte de su ideal de vida. En mi caso particular, el desarrollo constante, aprendizaje continuo y sostenido, la formación de los valores enunciados, la visión crítica, deindependencia en la gestión y busca del conocimiento, que promueve la Universidad del Caribe y que es bien expresado en su himno, llaman y atrapan poderosamente mi atención y hacen que me identifique...
tracking img