Himperactivadad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
♥ HIMPERACTIVIDAD ♥

Los niños hiperactivos son inquietos, cambian continuamente de actividad, tienen dificultades para mantener la atención y concentrarse en las tareas y, por consiguiente,suelen tener problemas de rendimiento académico. En ocasiones, estos problemas derivan en dificultades escolares, de adaptación social y de aprendizaje de normas apropiadas de comportamiento. Por estasrazones, constituyen una fuente continua de preocupación para los padres, para los educadores y para su entorno social.

La hiperactividad es un trastorno de la conducta en niños, descrito por primeravez en 1902 por Still. Se trata de niños que desarrollan una intensa actividad motora, que se mueven continuamente, sin que toda esta actividad tenga un propósito. Van de un lado para otro, pudiendocomenzar alguna tarea, pero que abandonan rápidamente para comenzar otra, que a su vez, vuelven a dejar inacabada. Esta hiperactividad aumenta cuando están en presencia de otras personas,especialmente con las que no mantienen relaciones frecuentes. Por el contrario, disminuye la actividad cuando están solos.

Perfil de un niño hiperactivo Según Still, estos niños son especialmenteproblemáticos, poseen un espíritu destructivo, son insensibles a los castigos, inquietos y nerviosos. También son niños difíciles de educar, ya que pocas veces pueden mantener durante mucho tiempo la atenciónpuesta en algo, con lo que suelen tener problemas de rendimiento escolar a pesar de tener un cociente intelectual normal.

Los niños hiperactivos Son muy impulsivos y desobedientes, no suelen hacer loque sus padres o maestros les indican, o incluso hacen lo contrario de lo que se les dice. Son muy tercos y obstinados, a la vez que tienen un umbral muy bajo de tolerancia a las frustraciones, con loque insisten mucho hasta lograr lo que desean.

♥ PROBLEMÁTICA ♥

Armando es un niño hiperactivo por que el es muy inquieto el cambia frecuentemente de actividad no termina una cuando ya...
tracking img