HINARI

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
INFORME NÚM. 12
Explicar los siguientes puntos:
1. ¿Qué es HINARI?
La Iniciativa de Acceso a la Investigación (HINARI) es un programa creado por la Organización Mundialde la Salud (OMS) y demás editoriales asociadas. Con HINARI se pretende hacer mas optimo el acceso a la información científica a las instituciones del sector de la salud enpaíses en vías de desarrollo, facilitando así variadas revistas de ciencias tanto biomédicas como ciencias sociales, que además sean pertinentes y de alta calidad. Estas revistaspueden adquirirse de forma gratuita o por un precio nominal.

2. ¿Quiénes tienen acceso?
Todos los usuarios, sean profesionales o técnicos con acceso al dominio sld.cu.
Sise tiene acceso a internet de 56k de velocidad puede tener acceso a HINARI desde cualquier computadora.
Todos los miembros—investigadores, estudiantes, docentes y personaladministrativo—de una institución inscrita, y sus visitantes, son elegibles para acceder a HINARI, siempre y cuando estos respeten las directrices establecidas en el acuerdo delicencia.
El acceso a las revistas está permitido solamente desde las computadoras u otras instalaciones informáticas de propiedad o bajo el control directo de la institución ode las computadoras personales utilizadas por los empleados.

3. ¿Por qué no se pueden acceder a todas las revistas?
No se pueden acceder a todas las revistas, ya quealgunas presentan restricciones, tales como el idioma o lugar. Es por eso que no todas las revistas indexadas en estas bases de datos se encuentren disponibles en línea a textocompleto, sin embargo la mayoría ofrece resúmenes.
Si se identifica en verde el acceso es completo, y si se identifica en blanco se puede ver los resúmenes de la revista.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HINARI Programa de Acceso a la Investigaci n en Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS