PROCEDIMIENTO

Cuando el cronograma de trabajo lo indique, se procederá con la operación de hincado de postes en los sitios donde lo muestre el diseño.
Se instruirá al personal sobre el trabajo que se llevará a cabo, las precauciones que se deben tener en el manejo de los postes para evitar daños o lesiones durante la movilización y el montaje.
Seguidamente se distribuirá el trabajo para alistar herramientas, transporte del personal hasta el sitio de montaje, delimitar y señalizar el área de trabajo, coordinar con La Interventoría la desenergización del circuito cuando la operación es para cambiar los postes existentes.
Se debe verificar que no existenredes aledañas que puedan obstruir los movimientos de la grúa o el poste durante el desmontaje o montaje.

ABRIR HOYOS PARA POSTES

Previamente se deben realizar las siguientes actividades:
1. Recorrer el área y verificar el sitio con el plano de localización donde
se localizará el hueco.
2. Marcar los sitios de los hoyos con una estaca de madera.
3. Delimitar el área de trabajo.
4. Seleccionar las herramientas para ahoyar y extraer la tierra.
5. Ya localizados los sitios se procede a ahoyar el terreno teniendo en cuenta que la profundidad es P = H/10 + 0.6 m, siendo H la longitud total del poste. La tierra excavada debe colocarse a nomenos de 20 cm del borde del hueco para evitar su derrumbe y caída al hueco.

HINCADO DEL POSTE
Cuando la topografía del terreno lo permita y el carro transportador de los postes pueda transitar por la ruta de la red, los postes deben descargarse lo más cerca posible a los hoyos.
Para alzar el poste con el camión-grúa se coloca una eslinga de acero de ½ a ¾ pulgadas de diámetro, con argolla en los extremos, alrededor del poste y en la marca donde se indica el centro de gravedad del mismo.
La grúa levantará suavemente el poste y dos operarios dirigirán el extremo base hacia el hoyo respectivo. La grúa levantará más el poste y los dos operarios [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Hincado De Postes. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Hincado-De-Postes/2626743.html

MLA

"Hincado De Postes" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hincado-De-Postes/2626743.html>.

MLA 7

"Hincado De Postes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hincado-De-Postes/2626743.html>.

CHICAGO

"Hincado De Postes." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Hincado-De-Postes/2626743.html.