Hinchas en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este es un resumen sobre un articulo del diario El Universal, el titulo aparece aquí mismo.

Futbol: el signo de la violencia

RESUMEN

La primera barra brava que apareció en México, fue la"Ultra Tuza", creada en el año de 1994 por la directiva del Club Deportivo Pachuca con el formato sudamericano característico principalmente de Argentina. Andrés Farsi, entrenador del equipo durante eseaño y después directivo del mismo, fue quien se encargo de contratar algunos paisanos suyos para organizar la barra pero a pesar de que esta historia es conocida el la ha negado en repetidasocasiones.

Le Rebel, por otra parte, producto de una escisión de la Porra Plus la cual era del tipo tradicional. De acuerdo con los dirigentes de la Rebel que se aburrieron de gritar consignas y decidierontomar el estilo argentino.

Un año después del surgimiento de la Rebel, en 1998 aparece "La Monumental" del club América, otro caso en que la directiva de un Club organiza su propio grupo dealiento. Esto ocurrió Al poco tiempo de la llegada de Javier Pérez Teuffer a la presidencia del equipo y fue una propuesta para acercar a los jóvenes al conjunto deportivo.

Es un hecho para los clubesdeportivos que se debe pretender no conocer a las barras después de haberlas organizado, pero ni siquiera una barra de las mas tradicionales podría existir sin la ayuda de los directivos del equipoporque estos mismos les proporcionan entradas regaladas o a menor costo.

ANÁLISIS

-La primera barra brava que apareció en México fue la Ultra Tuza en 1994.
-Después, en los años de 1998 y 1999surgieron la Rebel de los Pumas de la UNAM y la Monumental del club América.
-No existe una iniciativa en México para castigar los desmanes en los estadios.
-Son varios los casos en que las directivasorganizan y crean estos grupos pero después de hacer esto, niegan tener relación con ellos.
-El formato principal de las barras es el sudamericano, que consiste en grandes grupos de "hinchas" que...
tracking img