hindue

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
La literatura hindú se divide en 2 periodos: el periodo Védico y el periodo Sánscrito que se caracteriza por obras de contenido profano. En lengua Sánscrita están escritos la mayoría de libros.Pertenecen al primer periodo Los Vedas, contenido de textos literarios y religiosos, se destacan el Rigveda y el Sama veda que contiene himnos religiosos dirigidos a las divinidades y paracomplementar, se cantaban para acompañar las diferentes ceremonias.
Pertecen Al segundo periodo dos grandes poemas épicos, El Ramayana escrito por Valmiki, narra las aventuras de Rama, reencarnación de Visnú eldios de la guerra y el Mahabhárata es un poema que tiene una extensión de 215.000 versos, narra la guerra entre dos familias Pandavas y Koravas por la sucesión al trono.

Características:

*Tener conducta pacífica, honesta y pura.

* Ganarse la vida sin hacer daño ni poner en peligro a ningún ser viviente.

* Ser pacíficos, arrojando de sí la mala voluntad, el orgullo y la jactancia, ensu lugar poner amor, piedad y comprensión.

Autores Principales:

* Pantajali: Autor de “Los Sutras de Pantajali”

* Bhagavan Sri Ramana Maharshi: Autor de “Bhagavan Ramana”

DEL AMOR AL ODIOHAY UN SOLO PASO

En un primer aspecto se mencionará lo siguiente, el amor como valor esencial e importante en cada ser humano inculcado de nuestras familias, podemos comprender, servir, dar,compartir, querer, respetar y convivir, para dar a conocer el amor damos afecto y creamos un apego hacia otro semejante.
C1: “hasta hoy creo que nadie ha podido dar un preciso significado de tanenigmática palabra. Amor, un sentimiento, un deseo, un anhelo, una vida, una realidad, en fin son tantas las palabras que hemos intentado emplear para describir algo que para mí es indescriptible”

Ahorabien muchos individuos se preguntan ¿porqué del odio al amor solo un paso hay?, existen respuestas científicas y emocionales las cuales no comprendemos por el cual se da dicha emoción, el odio es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hindues
  • Hindu
  • Hindu
  • hindu
  • hindu
  • Hindues
  • Hindu
  • hindu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS