HINDUES

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
HINDÚES.
Contexto Histórico.
Fue en las llanuras del Indo y del Ganges, que la cultura Hindú floreció. La India hubo muchas invasiones de diversos pueblos que entraron por la llanura abierta delIndo. Esta población de tan distintos orígenes y las diversidades regionales impidieron la unificación permanente de la India.
En el V milenio a.c. se desarrolló en el Indo la avanzada cultura deMohenjo Daro y Harappa. A esta cultura que se extinguió, sucedió la invasión de los arios o indoeuropeos con los cuales comenzó el primer período histórico de la India, el período védico (2.000-1.000a.c.) así conocido por los libros sagrados Vedas del pueblo invasor. Este sometió a la población nativa (los dravidianos) y los redujo a la servidumbre.
Entre el 1.000 y el 321 a.c., se vivió el períodoBrahmánico porque los sacerdotes ejercieron un papel decisivo y organizaron las creencias y las castas. Del 321 a.c. al 480 d.c. La India paso al período budista, logrando convertirse en imperio,donde gobernó distintas dinastías y predominó la religión budista. Luego de la caída en parte del budismo se impuso el hinduísmo, que parte el siguiente período de la India.
Contexto Lingüístico.
Paralos antiguos hindúes, en la época védica, Vak "la palabra hablada", era la madre de la palabra y madre de los Vedas, ella representaba el lenguaje y las fuerzas de la naturaleza. Para el períodoBrahmánico, Brhaspati, era el señor de la palabra, Brahs significaba "oración, palabra", que se deriva de la raíz Brh, "brotar o crecer"
Escuela Upansabs. (siglos XX - X a.c.)
En la primitiva civilizaciónhindú, los Upansabs, fueron los primeros en hablar de la palabra y su íntima relación con lo sagrado y lo místico. Igualmente dieron un gran paso a los primeros estudios hermeneúticos.
"...en losantiguos textos se emplean expresiones simbólicas que, más quehacer explícito el significado, lo encubren. Algunas veces aparecen juegos de palabras y explicaciones místicas que contienen términos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hindues
  • Hindu
  • Hindu
  • hindu
  • hindu
  • Hindues
  • Hindu
  • hindu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS