Hinduismo

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
El hinduismo

Presentado por
Cuestas Martínez darlin Viviana
Lezcano pez carolina
Vargas herrera Katherine

Grado
10ºD

Asesor(a)
Sandra Elena Martínez

Área
Religión

INSTITUCION EDUCATIVA TURBO

Año
2010

Turbo (Antioquia)


¿Que es el hinduismo
Religión de la India que contempla que por detrás del universo actual, en el quevivimos y que tiene sus propios ciclos sucesivos, hay otra existencia que es eterna y sin cambios, y penetrar hasta ella constituye el mayor de todos los logros.


Origen.
El hinduismo surgió en la India hacia el 1750 a.C. Carece de un único fundador, como así también de profetas o de una estructura institucional. Se estima que los pueblos arios que invadieron la India, trajeron en su culturaa los primeros dioses.

Creencias.
Para la religión hindú existe un principio todo poderoso eterno absoluto inmanente y transcendente a la ves llamada Brahma el Brahma o dios hindú es omnipresente y multiforme puede encarnarse bajo cualquier forma de vida de aquí respeto profundo que el hindú tiene hacia cualquier forma de vida.
Animal sagrado
LA VACA .El Hinduismo promueve la adoraciónde los animales. La vaca es concebida como la madre de la humanidad por el nutriente que suministra: la leche. Una madre amamanta a su hijos sin esperar nada en compensación. De igual forma la vaca nos brinda su leche. Por este motivo la religión Hindú compara la muerte de una vaca con la de su propia madre. Sin embargo, más allá de ésta explicación histórica, la mayoría de las religionespromueven al amor a los seres vivos.

Dioses que alaban.
Entre los dioses destacan tres dioses: Brahma (creador del mundo), Vishnú (conservador) y Shiva (destructor). En el hinduismo, las divinidades tienen parte masculina y femenina. La parte femenina, especialmente bajo su forma demoniaca, es conocida como devi. Los dioses viven en el cielo más elevado, el Brahma-Loka, que se encuentra en la cima deuna montaña inaccesible para los humanos, el monte Meru.

Fundadores.
En caso del Hinduismo
El sistema existió del unmemorable de tiempo.
Escrituras hindú hablan acerca de las cosas que acontecieron en períodos de tiempo, cuyo especificó a conde es mucho mucho más alto que el período muy conocido a eruditos de historia de tiempo actual. (Yuga, manvantara, etc. de kalpa.)
Aún lasexcavaciones científicas muestran la existencia del culto bien desarrollado, en períodos muy tempranos. Había, por supuesto, muy muchos filósofos que propusieron sistemas nuevos. Por dado que el espectro ancho del Hinduismo, su accommodativeness hacia ideas y filosofías nuevas todos los cambios nuevos lo hicieran una religión saludable que no obtiene estancado. La gente usó su discreción para encontrarlos senderos adecuados por la sabiduría de uno o de más filósofos y había un sistema diverso verdadero.
Tan, no hay Fundador Solo (humano) Para el Hinduismo y existió del tiempo inexplorado, cuando una religión.
Para ese purusha el celestial son los (primero) devotos.
- Vedas

Textos conocidos.
Los hinduistas aceptan los textos sagrados Vedas, que abarca gran cantidad de textos antiguosShruti
Hay un grupo de textos que se consideran «revelados» (en sánscrito shruti: ‘escuchados’), y que no pueden ser interpretados, sino seguidos al pie de la letra:
Los Upanishad, meditaciones místico-filosóficas escritas hacia el 600 a. C.
Los cuatro Vedas:
Rig Vedá, el más antiguo, escrito en una de las formas más arcaicas del sánscrito, probablemente antes del 700 a. C.
Iáyur Vedá, ellibro de los sacrificios.
Sama Vedá, contiene himnos.
Átharva Vedá, es el libro de los rituales.

Smriti
Otros textos sagrados son los smriti (‘lo recordado’, la tradición):
El texto épico Majábharata (que incluye el texto religioso Bhagavad guitá).
El Rāmāyana (la épica historia del rey dios Rāma) y
Los 18 Puranas (‘historias’) principales, y decenas de pequeños Purana
El Aiur vedá habla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hinduismo
  • Hinduismo
  • hinduismo
  • el hinduismo
  • HINDUISMO
  • hinduismo
  • El hinduismo
  • EL HINDUISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS