Hinduismo

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
Hinduismo:
El hinduismo es una tradición religiosa de la india que se constituye en un conjunto de diversas creencias la cual su origen es por el politeísmo de la cultura verídica, contemplaconcepción impersonal (el brahmanismo) o personal de los dioses ( visnú y siva entro otros ). El hinduismo en sanscrito se conoce como sanātana dharma que significa la religión eterna porque creen que notiene principio ni fin. Según ellos ha existido durante más de 5000 años. Consideran que el hinduismo es la religión más antigua que se ha existido.
Sus dioses son : Brahma es el dios absoluto , Visnúes el creador de la vida , siva es el dios del bien y del mal , Sarasvita es la diosa de la verdad, indra es el dios de la guerra y kali es la diosa de la muerte.
Según el hinduismo enseña que losseres humanos fueron creados de las diferentes partes del cuerpo de una divinidad (Purusha) llamada Brahmā. Dependiendo de la parte del cuerpo de Brahmā de donde los humanos fueron creados, éstos seclasifican en cuatro castas básicas, las cuales definen su estatus social, con quién se pueden casar, y el tipo de trabajos que pueden realizar.
Las castas corresponde a una forma de estratificaciónsocial establecida en forma tradicional y perspectiva , la cual clasifica a las personas en la sociedad en 4 grandes grupos:
* Los brāhmanes (sacerdotes, maestros, académicos) son la casta másalta, que —según ellos— salieron de la boca de Brahmā.
* Los chatrías (clase política-militar), que salieron de los hombros de Brahmā.
* Los vaishias (comerciantes, artesanos y agroganaderos),que se forma ron de las caderas de Brahmā.
* Los shudrás (siervos y los obreros), que provienen de los pies de Brahmā.
Fuera de esta clasificación se encuentran un grupo de humanos que son losintocables llamado los dalits,, una clase tan baja que se considera fuera de las castas. Los hindúes consideran que los dalits son tan bajo como el mar.
En algunas de las partes de la India...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hinduismo
  • Hinduismo
  • hinduismo
  • Hinduismo
  • el hinduismo
  • HINDUISMO
  • hinduismo
  • El hinduismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS