Hinduismo

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
Hinduismo

Origen
A) Etimología
Los invasores persas designaron a los indo-arios establecidos en el noroeste de la India en las riberas del Sindhu (nombre sánscrito del río Indus) con el nombrepropio del río, (Sindhu = "gentes del Indo") aunque pronunciado a su modo: hindú, en vez de sindhu, debido a que los persas no podían distinguir según sus leyes fonéticas la "s" de la "h". Laspalabras "India" e "indios" vienen del nombre griego de este río: Indos. A partir de entonces tanto los romanos como el resto de occidente adoptaron la forma griega. En el siglo XVI, los comerciantes ymisioneros europeos dieron la designación de hindúes para la mayoría de los no musulmanes en la India, y también fueron los europeos quienes, por primera vez, separaron los términos "indio”, aplicado alámbito secular e “hindú” al ámbito religioso y, finalmente, derivando de éste el término "hinduismo".
B) Marco Geográfico
Desde el punto de vista geográfico está formado por toda la península india ypartes del continente asiático. Limita al norte con Afganistán, Tíbet, Nepal y Bután; al sur con el estrecho de Palk y el golfo de Mannar, que lo separa de Sri Lanka y el océano Índico; al oeste con elmar Arábigo y Pakistán; al este con Birmania (Myanmar), el golfo de Bengala y Bangla Desh, que casi separa por completo el noreste de la India del resto del país. Junto a Jammu y Cachemira (cuyoestado definitivo aún no se ha determinado), la India tiene una superficie de 3.287.263 km2. La capital de la India es Nueva Delhi y la mayor ciudad Bombay.
C) Clima
A causa de la continentalidad, latopografía y la posición geográfica de la India, sus condiciones climáticas están muy diversificadas, tanto en el sentido estacional como regional. Esta diversidad varía desde zonas tropicales hastaáreas templadas; la temperatura más extrema está confinada en gran parte a las laderas del Himalaya. La estación lluviosa, que va desde junio hasta noviembre, es la estación del monzón del suroeste,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hinduismo
  • Hinduismo
  • hinduismo
  • Hinduismo
  • el hinduismo
  • HINDUISMO
  • hinduismo
  • El hinduismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS