Hinduismo

Páginas: 7 (1579 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
ufeffIsabella Campillo
Carolina Cristancho
8b

FUNDAMENTALISMO HINDU

En el siguiente ensayo, el objetivo principal sera entender el fundamentalismo hindu,sus ideales basicos, los paises en los que se practica y en que consiste.

El Hinduismo, es la religión que nacio en la India y la mayoría de sus habitantes la siguen practicando. También es practicada en el resto del mundo por loshindus situados en ototros lugares principalmente en los continentes cercanos a la India.Es una de las religiones más extensas en el mundo con 400 millones de seguidores.

El hinduismo nació en el 1500 a.C. y a partir de ese año y de esta religion muchas otras se han formado, no tan conocidas como la Hindú. El país más importante en la religión Hindú es la India. Calcuta es otra de las ciudadesdonde más se practica y La mayoría de los hinduistas creen en muchos dioses, pero en una sola realidad subyacente y es que, cuando alguien se muere, su alma se reencarna (vuelve a nacer en otro cuerpo).
Un hindú podría ser politeísta, monoteísta, panteísta e incluso ateo, aunque creyente en algún tipo de principio último. Pertenece a alguno de los grupos de castas, y socialmente observa lascostumbres y leyes tal como están formuladas en sus l Escrituras sagradas. El hinduismo es al mismo tiempo un estilo de vida y un sistema religioso y social muy organizado.


la palabra “hindu” viene del idioma persa , era la forma en que los persas pronunciaban el nombre del río Sindhu.
Se denomina hinduista a quien forma parte de esa misma cultura.
El hecho que la mayoría de la población de laIndia profesa el hinduismo explica que prácticamente se use también la palabra hindú para designar a los habitantes naturales de la India, es por esto que es muy comun que el termino Hindu y Indu se confunden.


A continuación les vamos a explicar brevemete lo que significa el fundamentalismo ya que va a ser escencial para poder entender el siguiente escrito

Fundamentalismo es la palabradenominada a distintas corrientes religiosas que promueven la interpretación literal de un texto fundamental»(como por ejemplo el Corán o la Biblia) como autoridad máxima, ante el cual ninguna otra autoridad puede invocarse, y que debería imponerse sobre las leyes de las sociedades democráticas. En un sentido amplio, también se identifica con las corrientes anti-modernistas de distintas religiones. Aveces se le confunde con el milenarismo o el mesianismo, o se le asocia con fanatismo o extremismo, aunque este último término se suele reservar para actitudes específicamente políticas. El término integrismo, que es el tradicional en español para referirse a este fenómeno, está semánticamente muy próximo, aunque en una interpretación estricta, el fundamentalismo designa un fenómeno moderno (unaforma de rechazo a las consecuencias secularizadoras de la modernidad, pero surgido desde la modernidad tecnológica), mientras que el integrismo promueve una respuesta tradicionalista.

De esto podemos concluir que el fundamentalismo hindu es la recopilación de la forma en la que los seguidores de esta religión siguen las normas de manera literal.



El hinduismo es mayoritario actualmentesolo en tres estados del mundo: India (cuna del hinduismo y su tierra santa), Nepal, y la isla africana de Mauricio . Nepal era el único Estado del mundo que reconocía al hinduismo como religión oficial. También son mayoría en la isla indonesia de Bali. Tras la independencia de India se formó el Estado de Pakistán para la población islámica. En Bangladés la minoría hinduista es mucho mayor queen Pakistán y se han suscitado violentos actos contra ella ―así como contra budistas, cristianos y animistas― prácticamente desde la independencia del país.
También hay un número importante de adeptos hinduistas en Afganistán ,hay hinduistas en casi toda Europa Occidental, siendo Gran Bretaña el que tiene la mayoría, y también son notables en Estados Unidos. Existen minorías hinduistas en muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hinduismo
  • Hinduismo
  • hinduismo
  • Hinduismo
  • el hinduismo
  • HINDUISMO
  • hinduismo
  • El hinduismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS