hinduismo

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
¿Que es la reencarnacion?

Reencarnar (volver a nacer). Reencarnación es la creencia según la cual el alma, después de la muerte, se separa del cuerpo y toma otro cuerpo para continuar otra vidamortal. Según esta creencia, las almas pasan por ciclos de muertes y nuevas encarnaciones. Un ser humano, por ejemplo, podría volver a vivir en la tierra naciendo como una nueva persona pero encircunstancias diferentes. Una creencia reencarnacionista, enseña que los grandes pecadores pueden reencarnarse en un ser bajo, como un animal,etc.
Dependiendo de las acciones buenas o malas, el alma sereencarna en una existencia superior, intermedia o inferior. Esto incluye desde estados de existencia donde se puede llagar a se un ser o un aminal, siendo la vida humana un estado interme, lareencarnación viene determinada por el mérito o la falta de méritos que haya acumulado cada persona como resultado de sus actuaciones, esto se conoce como el karma de lo que el alma haya realizado en su vidao vidas pasadas.
Las ventajas que brinda: Quienes creen en la reencarnación piensan que ésta ofrece ventajas. En primer lugar, nos concede una infinidad de oportunidad. Sería injusto arriesgar todonuestro futuro de una sola vida donde no se alcanzara la perfeccion. Nos preocupariamosel tener que conformarnos con una sola existencia, a veces nos tristeze y es doloroso. La reencarnación, encambio, permite empezar de nuevo.
Por otra parte, el tiempo de una sola vida humana no es suficiente para lograr la perfección necesaria. Esta exige un largo camino que el ser hunano debe recorrer,que seva adquiriendo poco a poco mas exigencia para lograr esa perfeccion. Ningun hombre se encuentra, al momento de morir, en ese estado de perfección. La reencarnación, en cambio, permite alcanzar esaperfección en otros cuerpos y tratar de enmendar los errores que cometemos a lo largo del camino.
El peso del karma se puede modificar con la práctica del yoga aumento de la conciencia hasta los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hinduismo
  • Hinduismo
  • hinduismo
  • Hinduismo
  • el hinduismo
  • HINDUISMO
  • hinduismo
  • El hinduismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS