Hinduismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HINDUISMO
* Una de las tradiciones son que rezan 3 veces al día con un cordón que les ciñe desde el hombro izquierdo hasta la cadera derecha. Desde antes del nacimiento hay ciertas ceremonias religiosas, para proteger la vida del feto en el seno materno.
* Los brahmanes representan el poder religioso e intelectual. Tienen grandes privilegios e importantes obligaciones, como aprender yenseñar los libros vedas y orar 3 veces al día.
* El animal sagrado para ellos es la vaca ya que representa el símbolo de todo lo que está vivo es concebida como la madre de la humanidad.
* Algunos semidioses fueron Ganesha, Kali, Hanuman, Krishna.
* Lo profano para ellos era no respetar las vidas, dejarse llevar por las tentaciones materiales, tales como tener abundante dinero y noutilizarlo bien.
* Los ritos más importantes eran de la muerte, oración, de nacimiento y de niño.
* La religión del hinduismo es politeísta, ya que creen en la existencia de múltiples dioses. Cada cosa tiene un dios y cada dios tiene cultos propios y templos propios.
* La reencarnación es una creencia fundamental, todo tiene un ciclo de vida y reencarna varias veces para encontrar la pazabsoluta.

ATEISMO
* “Sin Dios, sin conocimiento de Dios”, su sentido depende del teísmo del que es negación.
* Padres del ateísmo son Karl Marx y Friedrich Nietzsche.
* El agnosticismo no niega explícitamente la existencia de los dioses, sino que niega únicamente el conocimiento de su existencia.
* Los tipos de agnosticismo son fuerte, débil, interesado, débil apático y practico.* Los ateos suelen tener en consecuencia una ética inmanente, es decir que no están lastrados con reglas morales absolutas asumiendo por el contrario posturas relativistas en la moral.
* Diferencias: En la religión hay iglesia y en el ateísmo no. En la religión provee un sentimiento de identidad y el ateísmo no lo hace.

JUDAISMO
* Ellos creen en jahve, la vida eterna y en lallegada del mesías.
* Se reúnen en la sinagoga.
* Los fundadores fueron Abraham y Moisés. El libro sagrado es la Biblia judía.
* Algunas variantes del judaísmo son la ortodoxa, conservador y progresista.
* La teoría del creacionismo es el día y la noche, cielo, tierra, mar y plantas, sol, luna y estrellas, peces y aves, animales terrestres y humano, día de descanso.
* Está prohibidocomer cerdo, conejo, camello y mariscos. El Sabbat es un día sagrado y de reposo.

“NO HAY PAZ MUNDIAL SIN PAZ ENTRE LAS RELIGIONES”

* Georg Friedrich Wilhelm Hegel fue el que elaboro la primera filosofía sistemática. Global de la historia desde una magnifica perspectiva de la universidad.
* Diferencias: El budismo cree en nirvana, compasión e identificación con la naturaleza y elcristianismo cree en la vida eterna, amor y dominio de la naturaleza.
* Paol Tillich fue el mejor teólogo sistemático protestante de este siglo (1886-1965).
* Arnold Tognbee estableció la teoría cíclica sobre el desarrollo de las civilizaciones.
* Para Arnold Tognbee la civilización crece cuando su respuesta a un desafío no solo tiene éxito, sino que estimula una nueva serie de desafíos.ISLAMISMO
* El nacimiento e infancia: Cuando nace un niño, el padre le susurra lo antes posible en el oído derecho la llamada a la oración. Después le pone un poco de miel en la lengua. Desde ese momento el niño es musulmán. A los siete días del nacimiento se celebra una ceremonia llamada aquiqa para poner nombre al niño.
* Los niños reciben clases sobre su fe desde muy pequeños. Noexiste una ceremonia de mayoría de edad, pero sí se marcan ciertas etapas importantes en el camino hacia la fe adulta.
* Matrimonio: En algunas familias, los padres eligen pareja para casar a sus hijos, aunque los novios pueden rechazarla si no están de acuerdo con la elección. La oferta formal de matrimonio debe tener por lo menos dos testigos. Hay dos ritos según los países:
* a) un imán...
tracking img