Hinduismo

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Hinduísmo
El Hinduísmo surge en la India hacia el 1750 a.C, no obstante no tiene un único fundador, sino que son muchos los que fueron parte de la creación de esta religión. Sus creencias sonvariadas pero principalmente creen en el Dharma que se refiere a la moralidad y los deberes y hay multitud de ellos, en el Samsara o reencarnación. Según esta creencia, cuando una persona muere, su almavuelve a nacer en otro cuerpo, el Karma, Entendido como la acción correcta o la acción (o inacción) y sus consecuencias y por último en el Moksha o la liberación, sin embargo todas están etrechamentevinculadas.
Tienen un libro sagrado llamado Bagavad Ghita y su interpretación se hace a traves de los Vedas o comentarios de los sabios. A pesar de que la religión posee muchos dioses el principal esBrahma (creador del mundo) y el objetivo de los hindúes es reunirse con el, para ello deben poner fin al ciclo kármico recorriendo diferentes caminos hasta alcanzar la perfección. Su oración puede serpersonal llamada Bahakti que signifíca devoción y la impersonal Jnana o sabiduría aunque las dos están vinculadas a las ofrendas y al culto. También mediante el yoga pretenden la separación del alma ycuerpo para unirse a Brahman.
Hay muchos elementos sagrados para el hinduismo, el OM es el símbolo fundamental para los hindúes y simboliza la unidad con lo supremo y la combinación de lo corporalcon lo espiritual. Principalmente practícan la purificacion ( en el río Ganges) y las ofrendas en los tempos y en las casas, los templos están por toda la India y dedicados a las diferentes divinidadesy en donde se quema incienso para atraer a los dioses. En las casas se practica una oración mas personal para eso se coloca un altar, elemneto muy importante porque es ahí donde se invita, adora y seveneran a las divinidades. Tambén se realizan peregrinaciones en el río Ganges y celebraciones como el Divali, es la “fiesta de la luz” y se celebra a la diosa de la abundancia y de la buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hinduismo
  • Hinduismo
  • hinduismo
  • Hinduismo
  • el hinduismo
  • HINDUISMO
  • hinduismo
  • El hinduismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS