hiop hop

Páginas: 13 (3173 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación CULTURA Y DEPORTE
U.E.N.B “pedro fontes”
Montalban-La Vega
2 do “A”






Prof.: integrantes:
Olga López#03 Yenny Peñaloza
#04 Noelis Pérez
#10 Yoryeli Carrillo
#18 LoreannyEspinal
INDICE
1) Arte Bizantino
2) Historia del arte bizantino
3) Etapas del arte Bizantino
4) Características del Ate Bizantino
5) La Escultura Bizantina
6) Economía
7) Arquitectura
8) Arte y arquitectura Bizantina en el periodo pre medieval
9) El Imperio Bizantino en época medieval
10) El periodo Bizantino Medio
11) Cultura Bizantina
12) Pinturas
13) Orfebrería
14) Textil
15)Cerámica
16) Los Mosaicos Bizantinos
INTRODUCION
El trabajo que a continuación se muestra es en relación al arte bizantino.
El significado de este que es una expresión artística que se desarrollo apartir del siglo VI de nuestra era con la influencia de las formas greco-romanas y la presencia de ciertos rasgos orientales y paleocristianos. Estuvo marcado por el poder de la iglesia católica.Se trata de algunos puntos como ¿Que es el Arte Bizantino?, su historia, sus características y parte de su época
Esperando que sea de gran provecho la información recopilada para el agrado de cada persona
Esta Información se obtuvo utilizando de algunas páginas de internet analizando cada una de ellas.Arte bizantino
El arte bizantino es una expresión artística que se configura a partir delsiglo VI, fuertemente enraizada en el mundo helenístico, como continuadora del arte paleocristiano oriental. En sus primeros momentos, Bizancio se consideró como el continuador natural, en los países del Mediterráneo oriental, del Imperio romano, siendo transmisor de formas artísticas que influyen poderosamente en la cultura occidental medieval. Los períodos del arte bizantino se ajustan, como esnatural, a las grandes fases de su historia política.
El arte bizantino nace y se desarrolla a partir del siglo IV después de Cristo en el imperio romano de oriente, donde florece hasta el siglo XV. De ahí, se pasa a los países del Este de Europa.
Es un arte subordinado al poder del emperador, y cuando éste adopta la religión cristiana, al poder de la religión también. Este arte manifiesta lapresencia de tres influencias: la del cristianismo incipiente, la del racionalismo griego y la del Islam.



Historia del Arte Bizantino
El arte bizantino constituye uno de los episodios más grandiosos del arte universal. Se fundamenta en el arte griego y paleocristiano, con grandes influencias orientales persa y musulmana.
Para los templos, se usa con preferencia la planta centralizada o decruz griega con grandes cúpulas sobre pechinas. Aunque los materiales constructivos no son especialmente ricos, sí lo es su decoración a base de mosaicos y pinturas murales, donde la representación de la figura humana, solemne e hierática genera una gran sensación de espiritualidad que heredará posteriormente el arte románico.
as del arte bizantino Etap

El arte bizantino se va a dividir entres grandes etapas. Arte protobizantino: 527 - 726, año en el que aparece la querella iconoclasta la época dorada de este arte coincide con la época de Justiniano. La querella iconoclasta se prolongó entre los años 726 - 843 y enfrentó a los iconoclastas contra los iconódulos y fue tan violenta que produjo una crisis artística acentuadísima, especialmente en el arte figurativo.
Primera Edad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el hopos
  • Hope
  • hope
  • Hope
  • Hope
  • Hop
  • Hope
  • Hope

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS