Hipótesis:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esta practica como vamos a entrar al laboratorio, tomaremos las mismas reglas de seguridad para evitar cualquier accidente.
Primero pesaremos lasustancia con el que se va a trabajar y para esto la colocaremos en un vidrio de reloj por consiguiente la ponemos sobra la balanza digital y la pesaremos.Después tomaremos cierta cantidad de agua destilada y la colocaremos en una capsula de porcelana y la pondremos en el soporte universal por medio de unarillo metálico y con alambre de asbesto. Luego encenderemos un mechero de bunsen y o colocaremos debajo de la capsula para hervir el agua.
A lasustancia que pesamos ahora e colocaremos fenolftaleína para indicar su ph.
Cuando el agua comience a hervir colocaremos con mucho cuidado la sustancia antespesada en la capsula de porcelana y dejaremos que hierva junto con el agua destilada.
Por separado pondremos a hervir otro poca de agua.
Después de haberdejado hervir por un tiempo suspenderemos el fuego y esperaremos a que se enfrié un poco. Después tomaremos el papel filtro y lo colocaremos en un embudopara separar el agua que tiene la solución que dejamos enfriar.
Después de esto colocaremos en el vidrio de reloj el papel filtro impregnado con lo quequedo de la solución y lo meteremos a un horno para secar el exceso de agua que no se pudo filtrar.
Cuando la sustancia ya se haya secado, tomaremos loque quedo en el papel filtro y lo colocaremos en un crisol.
Por ultimo meteremos el crisol a una mufla para quemar la sustancia y así obtener sus cenizas.
tracking img