Hipótesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción………………………………………………………………………………. 3

Hipótesis…………………………………………………………………………………. 4

Hipótesis estadística…………………………………………………………………… 5

Prueba de hipótesis …………………………………………………………………… 5

Procedimiento para probar una hipótesis…………………………………………… 7

Contraste de una hipótesis…………………………………………………………… 7

Contraste paramétrica……………………………………………………………….. 8

Hipótesisnula………………………………………………………………………… 11

Hipótesis alternativa…………………………………………………………………. 11

Conclusión……………………………………………………………………………..12

Bibliografía……………………………………………………………………………..13








Introducción

El siguiente trabajo esta orientado al estudio de la hipótesis como primer acercamiento al objeto de estudio y como puente que permite unir la existencia con las demás estructuras deinterpretación científica de la Realidad.
Como parte de la Elaboración de los datos está el sometimiento de los mismos a las herramientas de la Estadística, como ejemplo: Prueba de Hipótesis, ya prevista a utilizar cuando se crea el protocolo.

Con frecuencia en la práctica tenemos que tomar decisiones sobre poblaciones a partir de informaciones muéstrales. Esas decisiones se conocen comodecisiones estadísticas.
Al intentar tomar decisiones, debemos hacer suposiciones sobre la población cuya característica es analizada en cuestión. Tales suposiciones, que pueden o no ser verdaderas, y en general son proposiciones sobre las distribuciones de probabilidad de las poblaciones, son llamadas hipótesis estadísticas.

A continuación su estudio……Hipótesis
Una hipótesis es una proposición aceptable que ha sido formulada a través de la recolección de información y datos, aunque no esté confirmada, sirve para responder de forma tentativa a un problema con base científica.

Una hipótesis puede usarse como una propuesta provisional que no se pretende demostrar estrictamente, o puede ser una predicción que debe ser verificadapor el método científico. En el primer caso, el nivel de veracidad que se otorga a una hipótesis dependerá de la medida en que los datos empíricos apoyan lo afirmado en la hipótesis. Esto es lo que se conoce como contrastación empírica de la hipótesis o bien proceso de validación de la hipótesis. Este proceso puede realizarse mediante confirmación (para las hipótesis universales) omediante verificación (para las hipótesis existenciales).

Una hipótesis estadística es una proposición o supuesto sobre los parámetros de una o más poblaciones.


Es una proposición que establece relaciones, entre los hechos; para otros es una posible solución al problema; otros más sustentan que la hipótesis no es más otra cosa que una relación entre las variables, y por último, hay quienes afirmanque es un método de comprobación.


La hipótesis como proposición que establece relación entre los hechos: una hipótesis es el establecimiento de un vínculo entre los hechos que el investigador va aclarando en la medida en que pueda generar explicaciones lógicas del porqué se produce este vínculo.


Tamayo (1989 – 75): afirma que:


"La hipótesis es una proposición que nos permiteestablecer relaciones entre los hechos. Su valor reside en la capacidad para establecer mas relaciones entre los hechos y explicar el por que se producen".


Arias (1897 – 55) asegura que:


La hipótesis tiene como propósito llegar a la comprensión del porqué entre dos elementos se establece algún tipo definido de relación y establece que la hipótesis: "Es una proposición respecto a algunoelementos empíricos y otros conceptos y sus relaciones mutuas, que emerge mas allá de los hechos y las experiencias conocidas, con el propósito de llegar a una mayor comprensión de los mismos".

Hipótesis estadística: la hipótesis estadística es aquella hipótesis que somete a prueba y expresa a las hipótesis operacionales en forma de ecuaciones matemáticas.


Al intentar alcanzar...
tracking img