Hip hop, cultura no moda

Páginas: 9 (2015 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Hip Hop, cultura no moda.
A manera de introducción, quiero comentar que elegí este tema porque quiero que conozcan realmente lo que es el hip hop. Muchos piensan que solo es un género musical en el que se expresan por este medio de manera vulgar, como insultos y otro tipo de cosas, otros solamente discriminan por la forma en que visten, la forma de hablar, sin darse el tiempo necesario deconocer un poco más lo que en realidad significa.
Mi objetivo en este trabajo no es solo explicarles y dar a conocer un poco mas a fondo esta cultura, si no más bien, es una protesta, por razones como las anteriores y otras que les contare más adelante.
Para comenzar ¿Para ti, que es el hip hop? ¿Qué es el rap? Tal vez solo es un género musical en el que todas las letras de las canciones tienen quellevar rimas, en el que para ser rapero tienes que vestir con joyas, tener dinero, vestir de manera holgada, usar gorra, etcétera. Pues déjame decirte que estas muy equivocado, el hip hop no es un género musical, el hip hop es una cultura, que consta de 4 elementos, Bboy’s, Dj’s, Mc’s y graffiti.
Se podría decir que el rap es solo la música de este movimiento, pero el hip hop es toda la culturaen general, muchos piensan que hip hop y rap son géneros diferentes, pero aquí te lo aclaro por si tenías esa duda o no lo sabías. No tiene mucho que yo tampoco lo descubrí, hace tiempo también tenía ese concepto, pero poco a poco fui investigando, me metí más en este ámbito y por fin pude aclarar algunas dudas que tenía.
Como todas las culturas, esta también tiene su historia, se inicio a finalesde la década de los 60 a inicio de los 70, en zonas como Brooklyn y el Bronx de Nueva York.
El break dance es uno de los 4 elementos de esta cultura. Break dance es el nombre comercial que le dieron los medios de comunicación para describir al Bboying o breaking en los años 70. Es un baile urbano que surgió en comunidades latinoamericanas y afroamericanas, en los barrios del Bronx, en NuevaYork, a inicios de los años 70.
El breaking comenzó entre bandas rivales del ghetto, en lugar de los golpes para quedarse con el territorio de los otros, utilizaban el baile. Uno de los personajes mas destacados en esto, fue James Brown. Los Bboys, asistían a las fiestas, discotecas y eventos públicos, ya que ahí se les daba una atención masiva, bailar era una diversión para las amenazas de la vidaurbana.
El DJing o turntablism, también forma parte del movimiento hip hop. El turntablism o Djing se inicio en los años 50 allá en Jamaica, ahí comenzaron a aparecer los sound systems, que era un vehículo con equipos de audio, donde se escuchaban música como Blues, Ska, Reggae y Dub, esto tenía como fin hacer que la gente se divirtiera sin pagar efectivo, además se realizaban en plena calle. Elque se encargaba de poner todas las pistas en las torna-mesas, para que sonaran en estas fiestas callejeras se le llamaba o más bien, se le sigue llamando Discjockey, mejor conocido como Dj.
Otro de los elementos de esta cultura era el MC. El nombre MC, proviene de Master of Ceremony (maestro de ceremonia). Al principio se les llamaba así a las personas que animaban al público en fiestas consesiones de un Dj. Hoy en día se les conoce como mc`s a todos los raperos, escritores, vocalistas, etc, en el entorno del hip hop.
Una de las cosas que a mi me gustan mucho de los mc’s, es su manera de expresarse, muchos utilizan la escritura, otros el grafiti y el baile, pero hay una manera que sirve para arreglar diferencias entre los mc’s, a esto se le conoce como Freestyle. El Freestyle es unamanera improvisada de rapear, aquí no hay letras escritas o compuestas, ni están ensayadas. El Freestyle tiene mucho atractivo artístico, uno tiene que pensar en cierta rima y formular instantáneamente una temática para seguir con el Freestyle. Éste consiste en rimar significados, metáforas, comparaciones y respuestas cara a cara con el contrincante. En el hip hop, esta bien tener letras escritas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cultura Hip Hop
  • cultura hip hop
  • Cultura Hip Hop (En Inglés)
  • Cultura hip hop
  • Cultura Hip Hop
  • Hip Hop Como Cultura
  • cultura hip hop
  • Cultura hip hop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS