Hip Hop Historia

Páginas: 8 (1950 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Plan de recuperación de Educación Física.

Estudiante: José Miguel Ortega Salas

Grado: 9ºC

Docente: Luis Enrique Noriega

Institución: José María Muñoz Flórez

Año: 2013

Carepa – Antioquia







Objetivo
Desarrollar conceptos teórico/prácticos orientados al cuidado propio y de los compañeros.

Crear propuestas que le sirva como base a los integrantes de los equiposque representaran a la institución en eventos deportivos.

Incentivar una vida saludable, poniendo en práctica la higiene como estilo de vida. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos.




















Higiene: La higiene es el conjunto de conocimientos y técnicas que aplican los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivossobre su salud. La higiene personal es el concepto básico del aseo, de la limpieza y del cuidado del cuerpo humano.

Sueño: El sueño es un estado fisiológico de autorregulación y reposo uniforme de un organismo.
El sueño se caracteriza por los bajos niveles de actividad fisiológica (presión sanguínea, respiración) y por una respuesta menor ante estímulos externos. Debe dormirse diariamentede 6 a 8 horas, para que el cuerpo descanse lo suficiente.

Higiene deportiva: La higiene deportiva significa mantener una serie de hábitos que ayudan a obtener el máximo rendimiento con el ejercicio físico y a realizarlo lo con la máxima garantía de tener ningún problema. 
Condiciones previas al ejercicio.

Higiene Corporal: Se puede definir la higiene corporal como el conjunto de cuidadosque necesita nuestro cuerpo para aumentar su vitalidad y mantenerse en un estado saludable.

Higiene Dental La higiene bucal consiste principalmente en el uso del cepillo de dientes, ya que éste remueve en parte la acumulación de placa bacteriana.
El cepillado dental lo asesora un especialista en periodoncia, que es el experto en orientar la técnica de cepillado de cada paciente, debido a sucondición individual una misma técnica no podría servir a todas las personas.


Higiene deportiva: La higiene deportiva significa mantener una serie de hábitos que ayudan a obtener el máximo rendimiento con el ejercicio físico y a realizarlo con la máxima garantía, y dentro de ella un hueco imprescindible tiene la higiene corporal.
Dentro de esta serie de hábitos podemos distinguir tres etapasa tener en cuenta:
Condiciones previas al ejercicio: el correcto punto de partida para llevar a cabo cualquier ejercicio físico es una revisión médica, que nos ayudará a detectar cualquier posible anomalía de nuestro organismo.
Nunca haremos coincidir la práctica del ejercicio con la digestión de la comida y siempre se realizará un calentamiento previo, suave y progresivo.
Condiciones duranteel ejercicio: utilizaremos material apropiado a la actividad y la práctica del ejercicio se hará con la intensidad adecuada al nivel de condición física, bebiendo líquido durante todo el esfuerzo.
Condiciones posteriores al ejercicio: el ejercicio se acabará con unos minutos de actividad física suave para acelerar la recuperación, una hidratación correcta y la higiene corporal correspondiente.Higiene en el entrenamiento: La higiene en el entrenamiento significa mantener una serie de hábitos que ayudan a obtener el máximo rendimiento del deportista en el ejercicio físico y a realizarlo de forma segura.
Medios de protección: Los Medios de protección se utilizan para eliminar o reducir los riesgos de accidentes de trabajo o enfermedades; por eso su utilización es obligatoria por parte delpersonal que lo necesita y obligatoria es la exigencia
Del Jefe de Brigada, de Turno y de todos los responsables del Sistema de Seguridad del Trabajo.

Dosificación del entrenamiento: la dosificación del entrenamiento es el aumento de las cargas.
Es decir cargas altas o bajas, el entrenamiento se dosifica de acuerdo a la competencia fundamental que tenga el deportista al año.

Baño: La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia hip-hop
  • Historia del Hip Hop en Chile
  • La Historia del hip-hop
  • La historia del Hip hop
  • historia del hip hop chileno
  • Breve historia del hip hop
  • Historia Del Hip-Hop
  • Historia del hip hop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS