Hip hop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1244 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIP HOP
-------------------------------------------------
El Baile
Es un baile que combina una serie de movimientos aeróbicos y rítmicos, influenciados desde bailes aborígenes, artes marciales, gimnasia, y el funk. La lista de los movimientos es enorme y requiere gran dedicación y disciplina para llevarse a cabo. Los movimientos del B-boying se pueden clasificar en 4 ramas: toprock (baile dearriba), footwork (trabajo de pies), power moves (movimientos de poder) y freeze(congelados).
Movimientos
Estas son las cuatro clases de movimientos.
Up-Rocking: Baile arriba. Se divide en dos ramas: Top rocks: Se trata de seguir el ritmo de la música y moverse base a algunos pasos y ejercicios pre-establecidos lo que lo convierte en una parte muy difícil(para un b-boy es muy necesario eltoprocking ya que en este viene el estilo de cada uno y esto lo representa, un buen estilo se hace muy difícil de conseguir, hay que tener mucha disciplina y pasión, cabe destacar que en el toprocking las manos forman una parte muy importante puesto a que modifican el estilo. Algunos pasos de toprock son el Indian Step, Salsa Step, Brooklyn Step. Las caídas y bajadas al nivel del suelo sellaman drops y las transiciones para introducirlas al footwork se les llama "boging"
Footworks: Son los pasos de baile que se hacen en el suelo con las manos y pies. Los pasos más sencillos apoyan la mayoría del peso en los pies y los más complicados en las rodillas y brazos. En el footwork es muy importante la creatividad, las combinaciones son muy dependientes del estilo del "B.Boy", cada bboy tiene suspropios footworks, aunque existen algunos ejercicios que ayudan al bboy a poder crearlos. Entre ellos estan: 6-step, 4-step, 3-step, 2-step , 1-step, middle swipes, babylove, pretzels, cc's, etc.
Powermoves: A menudo son movimientos muy difíciles y espectaculares que requieren bastante capacidad física. Este estilo de breakdance se basa en movimientos continuos donde se aplica fuerza, giros,equilibrio o velocidad. Algunos de ellos son el Windmill, Munchmill, Flares, Airflares, Halos, 1990's y 2000's.
Freezes: Son los movimientos en los que el B-boy se "congela" durante un momento al ritmo de la música. También son de los más difíciles, requieren sobre todo equilibro y amplitud de movimiento. Existen los freezes de aire los cuales se mantiene el cuerpo quieto en el aire, valga laredundancia, y con un mínimo apoyo en el suelo. Además están los freezes de suelo los cuales los mantiene el cuerpo por un nivel bajo en posiciones extrañas algunos de los movimientos son el babyfreeze, handstand, airchair, chair, nikefreeze, ttc.

-------------------------------------------------
Vestuario
Entre los seguidores del hip hop, es común el uso de ropa deportiva (o ropa de calle de diseñoinfluido por la de deportes como el baloncesto o el béisbol) y más ancha de lo normal. Varias marcas de ropa deportiva utilizan a estrellas del hip hop como modelos, y algunas presentan líneas diseñadas por raperos (como la colección Respect M.E., diseñada por Missy Elliot para Adidas). Otros artistas, en lugar de trabajar para una gran empresa, crean su propia marca de ropa, como Broncoestilo, deEl Meswy. Otras marcas son Kangol (popularizada por LL Cool J), Nike, Adidas, Maui and Sons, Dada, Circa, Adio, Element, Emerica, DC, Ecko unltd., Fubu, Karl Kani, Tribal,Jordan, Sir Benni Miles...

El uso de ropa ancha y prescindir de cinturones y cordones señala la influencia de la estética de los presidiarios estadounidenses, ya que en muchas cárceles se les suministra uniformes holgados parano depender de la talla de cada preso, y se les prohíben los complementos que se puedan utilizar como arma o cuerda para ahorcarse.

La moda de la ropa ancha es más común en los Estados Unidos que en otros países, como en España, donde los MC's suelen ir vestidos con ropa deportiva, pero no necesariamente ancha. Sí tienen un gran aprecio a la marca Adidas y a su viejo logotipo. Lo normal es...
tracking img