Hip hop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hip hop o hip-hop es un movimiento artístico que surgió en Estados Unidos a finales de los años 60 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos comoBronx, Queens y Brooklyn.
El DJ Afrika Bambaataa subrayó los cuatro pilares de la cultura hip hop: el MCing (rapping), el DJing (turntablism), el breakdancing (bboying) y el graffiti
La unión de dos delos elementos, el MC (Master of Ceremony) y el DJ (Disc Jockey), conforman el estilo musical del hip hop: el rap.
* El bboying es el baile popularmente conocido como breakdance. La persona quepractica este baile se denomina bboy, bgirl (fly girl). Existe una notoria diferencia entre un bboy y un breaker, el primero baila por cuestiones meramente culturales y por aportar elementos nuevos,inovando y llevando el nivel de dificultad a nuevas dimensiones. El breaker o breakdancero es la persona que baila solamente por ánimo de lucro y ó moda, no tiene conciencia del movimiento hip- hopgenéricamente hablando, y no sabe la historia y fundamentos que un bboy debe saber.
* El graffiti es la rama artística (pictórica) de esta cultura aplicada sobre superficies urbanas.
Se destacaron comomanifestaciones características en el baile:
* Hustle: es un baile que se puede ejecutar suavemente o con gran derroche de saltos y movimientos de aceleración. Las figuras y movimientos que serealizan mientras se baila no son de gran dificultad pero si que requieren de una cierta movilidad y coordinación.

* Uprocking: es una conmovedora y competitivo urbano baile de la calle ,realizado en la sincronización de los tiempos y ritmos de soul , rock y funk, la música, pero se bailaba sobre todo un colección específica y exclusiva de las canciones que contenía un permiso de conducciónduro golpe. La danza consta de baraja pies, giros, giros, movimientos de estilo libre y característicamente más, un punto de cuatro movimientos repentinos del cuerpo llamados "tirones".

*...
tracking img