Hip-Hop

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Hiphop, conocido por más de medio mundo, en todos los rincones y espacios de las grandes ciudades, principalmente New York.
arte poética callejera que va dirigida a todopúblico especialmente a aquellos que provienen de la violencia y desalojo de sus tierras.
cuando hablamos de hiphip nos viene a la mente los 60's la época en que fue por así decirlocreado.Compuesto por 4 elementos esenciales llamados:
1. Dj
2.Graffiti
3. Break Dance
4.Mc
Cada unos tiene un papel importante en cuanto la cultura. cada uno aporta suconocimiento.
el Dj encargado de hacer las mezclas de los géneros darle ritmó y alegría a un evento, seguimos con el graffiti denominado como arte urbano de pintar en lugares publicosexpresando sentimientos o mensaje de vida, incluso para los gobernantes del país.
el breack dance como su nombre lo indica en ingles es una baile callejero donde el dj pone lainstrumental normalmente de dance hall para que que se baile o enfrente con pasos que van propuestos por ellos mismos.
el mc ( Maestro De Ceremonia) es quien escribe, expresa sussentimiento por medio de un papel. dándolas a conocer por una canción.
en sus letras se pueden encontrar diferentes temas a tratas, desde amor hasta odio.
hoy en día losraperos/hiphoperos han mezclado generos como rap, dance hall, reggae y más para dar mas ritmó a sus canciones.
pero como en todo hay su lado amargo, estan los que dan mala imagen a estagran cultura incitando al vicio, el robo y demás.
grandes evento como hiphop al parque que da cada año en el parque metropolitano Simón Bolívar, Bogotá-Colombia, es asistido pormás de media ciudad, hablando también de que asisten de otras partes del país, incluso extranjeros.
A este evento asisten cantantes famosos tanto como nacionales como extranjeros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hip hop
  • Hip Hop
  • Hip hop
  • hip hop
  • hip hop
  • hip hop
  • el hip hop
  • HIP HOP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS