Hipatia de alejandría, la filósofa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hipatia era una mujer de carácter fuerte, decidida y con sus ideales claros. Tenía la facilidad y el poder del convencimiento así como también mucha sabiduría pero a la vez nunca abandonó ni dejo de lado su sensibilidad que todas las mujeres llevamos. Creemos que el gran desafío que nos plantea es que seamos mujeres decididas, persistentes y perseverantes en los distintos ámbitos que la vida nospresenta a diario y que jamás dejemos de creer en nuestros sueños, y por sobre todo si vamos a empezar algo ojala terminarlo, teniendo siempre la verdad por delante y la persuasión como un gran instrumento para nuestras vidas.
4. A ella siempre le gusto enseñar ya que con la educación se nos abren las distintas puertas hacia un nuevo mundo. Por ejemplo cuando trataba de explicarle a sus alumnosla teoría del origen del cosmos con elementos concretos y al alcance de su mano, o también el hecho de instruirse a diario leyendo los distintos escritos que sus antepasados escribieron. También basándose en teorías de otros filósofos como Empédocles o con cada hecho que ocurría a diario lo llevaba a su teoría y a su pasión por saber la verdad del origen del universo. Luego cuando recopiló todala información necesaria, creyó en sus capacidades y conocimientos, hizo una estructura con la cual podía explicar y confirmar que la tierra tiene movimientos elípticos alrededor del sol, pero para llegar a esto le costó mucho, ya que muchos la condenaron como hereje y bruja, porque lo único que importaba en aquellos siglos era saber que todo es, fue, y será constituidos por Dios.
5. Como todossabemos las bibliotecas son un símbolo de sabiduría y de conocimiento de la historia del mundo y de la humanidad mediante los distintos libros o escritos que allí se encuentran. Cuando los cristianos llegaron a invadir Alejandría, Hipatia tenía mucho miedo y por eso guardo y trato de salvar y llevarse la mayor cantidad de escritos que estaban en este lugar, para que de alguna u otra forma, comoera filosofa y creía en el dia de mañana, las personas que vinieran más adelante y quisieran leer e instruirse como cualquier ciudadano, lo hiciera, también para que conocieran la cultura de esos tiempos y todo lo que aquello implica. Para las religiones tanto paganos, judíos y cristianos quizás no representaban mucho, ya que la verdad se encontraba en los libros sagrados o las biblias y la mayoríade los escritos que alcanzo a salvar Hipatia eran de antiguos filósofos griegos, dramaturgos y poetas.
6.
7. En aquellos tiempos creer en la filosofía, era ser hereje o brujo, ya que la filosofía explica muchas cosas y aborda muchos ámbitos y no siempre con una respuesta verídica, si no que con preguntas muy generales y respuestas abiertas.
Creer en la filosofía implica, en la mayoría de lasveces, no creer en lo que el colectivo humano cree, es mirar y observar más allá de lo que nuestros ojos ven, es tratar de explicar lo inexplicable, de basarse en teorías de otras personas y de sacar tus propias conclusiones. Es pensar sobre el pensar y creer que el cosmos o universo con la esencia del Ser Humano están totalmente conectados. Quizás también es revelarse en contra de las costumbres yno seguir una línea, y para estos tiempos, a las mujeres no las veían capaz de pensar mas que los hombres comunes o más que nada en los varones, por solo el hecho de ser mujer, debían hacer lo que supuestamente toda mujer hace: estar en casa, tener una familia, cuidar a los hijos y alimentar al esposo.
Pero Hipatia siempre quiso ser más. Quiso ser una mujer con sus propios ideales y concapacidades netamente diferentes a lo de costumbre, es por esto que la condenaron a muerte, por decir que no creía en el dios que todos creían, ya que no estaba satisfecha como se mostraba a este dios, un dios malo y machista y la vida entera de sus seguidores; prefirió creer en la verdadera filosofía, en cuestionarse en el porqué de las cosas, ser alguien más en la vida y no quedarse estancada como...
tracking img