Hipatia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si hay algún símbolo que defina la lucha entre el conocimiento y la búsqueda de la verdad, frente a la irracionalidad y la intolerancia, ese es Hipatia. Hipatia fue una mujer que llegó a serDirectora del Museo de Alejandría por méritos propios, en un mundo masculino que no dejaba ningún resquicio a la formación y libertad de las mujeres. Lo que sin duda lo hace más grande aún.

CasualmenteHipatia fue la última representante del Museo conocido y con su asesinato nuestra querida Biblioteca y anexos quedaron olvidados durante siglos. Aquí os cuento su apasionante e interesante vida.Hipatia nació en Alejandría en el año 370 d.C., así pues en plena decadencia del imperio romano, al que todavía pertenecía Egipto. De su madre no tenemos referencias, sin embargo su padre era bastanteconocido, Teón de Alejandría, gran filósofo y matemático de la época; fue además el referente y maestro de su hija en su formación. Teón además trabajaba en el Museo y era reconocido como un gran erudito.Teón quería que su hija fuera un individuo “perfecto” y así le fue impuesto un régimen de aprendizaje, tanto intelectual como físico, desde que era una niña.Por las mañanas temprano empezaba convarias horas de ejercicios físicos para mejorar su cuerpo. Después de unos baños relajantes a mediodía, dedicaba la tarde al estudio de ciencias, artes y música (imprescindible en el estilo deformación griego). Todos estos cuidados en su educación tuvieron su fruto e Hipatia superó ampliamente a su padre en conocimiento y sabiduría. Además se cree que su belleza era digna de mención.

Paracompletar su formación viajó a Italia y Atenas, donde adquirió grandes conocimientos de filosofía e incluso llegó a trabajar de profesora. Sus conocimientos principales abarcaban la astronomía,matemáticas, mecánica, física, filosofía y lógica.

A su vuelta a Alejandría se convirtió en la mente más reconocida de su época, se dedicó tanto a la enseñanza como a la investigación. Para escuchar sus...
tracking img