Hipemesis gravidica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hiperemesis Gravídica

La gran mayoría de las mujeres embarazadas experimentan algún tipo de náuseas o vómitos durante el transcurso de sus embarazos. A los mismos comúnmente se los conoce como náuseas matinales, y estos signos propios del embarazo -por lo general- no causan serias complicaciones en la salud de la mujer embarazada ni en la del bebé. No obstante, si estuviera experimentandopersistentes náuseas o vómitos podría estar padeciendo una forma más extrema de náuseas o descomposturas matinales, conocida como Hiperemesis Gravídica. Esta complicación del embarazo puede llegar a ser extremadamente incómoda y, si no es tratada a tiempo podría llegar a ocasionar graves problemas en su salud y en la de su bebé.
¿Qué es la Hiperemesis Gravídica?
La Hiperemesis Gravídica es unaenfermedad muy grave que se desarrolla durante el embarazo. Afectando a cerca de 50.000 mujeres Norteamericanas cada año; la Hiperemesis Gravídica provoca náusas y vómitos constantes y persistentes. La misma puede provocar un gran número de efectos colaterales entre los que se incluyen una rápida pérdida de peso, deficiencias nutricionales y deshidratación. Si la misma no fuera tratada a tiempo, laHiperemesis Gravídica también podría afectar la salud de su bebé a punto de nacer.
¿Cuáles son los Factores Causantes de Hiperemesis Gravídica?
Desafortunadamente, los factores causantes de Hiperemesis Gravídica siguen siendo un misterio. En el pasado, se creía que esta rara condición médica era puramente psicológica, y se asumía que era la forma en la que la futura mamá intentaba dejar entrever surechazo inconsciente hacia el embarazo y hacia su futuro bebé. No obstante, en la actualidad se sabe que esa no es la causa de esta dolencia. La Hiperemesis Gravídica no es provocada por factores psicológicos, pero esta causa aún debe ser estudiada y determinada con mayor precisión. Entre los posibles factores causantes de esta condición médica se pueden incluir:
* Altos niveles hormonalesdurante el embarazo, incluyendo a la hormona hCG y al estrógeno.
* Deficiencia vitamínica o consumo de una dieta deficiente.
* Hiperactividad de la glándula tiroides.
* Reflujo gastroesofágico.
* Infección causada por Helibacter Pylori (infección que causa úlceras estomacales.)
Quiénes Pueden Padecer Hiperemesis Gravídica?
Todas las mujeres embarazadas corren peligro de desarrollarHiperemesis Gravídica. No obstante, esta enfermedad es sumamente rara, afectando sólo a un 0,5%; hasta llegar a un 2% de todas las mujeres embarazadas. Ciertos factores parecen ser los causantes de incrementar el riesgo de padecer esta enfermedad, y entre ellos se incluyen:
* Obesidad.
* Edad materna muy joven.
* Estar embarazada de mellizos.
* Haber padecido previamenteHiperemesis Gravídica
Usted también podría correr riesgo de desarrollar Hiperemesis Gravídica si estuviera pasando por su primer embarazo.
Síntomas de la Hiperemesis Gravídica
Los síntomas de la Hiperemesis Gravídica por lo general comienzan durante la semana 8 del embarazo y finalizan durante la semana 20 del mismo. No obstante, entre el 10% y el 20% de las mujeres embarazadas que padecen estaenfermedad experimentan sus síntomas durante todo el transcurso de sus embarazos. Entre los síntomas más comunes se pueden incluir:
* Vómitos persistentes.
* Presencia de bilis en el vómito.
* Presencia de sangre en el vómito.
* Deshidratación.
* Pérdida de peso muy rápida (alcanzando una cantidad de hasta un 5% del peso que la mujer en cuestión tenía antes de quedar embarazada.).* Fatiga severa.
* Salivación excesiva.
* Deficiencia de vitaminas y minerales.
Complicaciones Asociadas con la Hiperemesis Gravídica
Si no se la tratara adecuadamente, la Hiperemesis Gravídica podría transformarse en una enfermedad bastante grave, causando un gran número de complicaciones para su salud. Las mujeres que experimentan los síntomas más severos podrían descubrir que la...
tracking img