hiper

Páginas: 7 (1602 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014




Asignatura:
Biología

Título del trabajo Derechos de Autor
Patología Hipertiroidismo

Presenta

Laura Daniela Catama Mora
ID: 395452







Docente
Lic. Diana Carolina Díaz Santos


Colombia_ Ciudad Bogotá D .C. Junio, 16 de 2014





Introducción
El hipertiroidismo se refiere especialmente al aumento en la síntesis y secreción dehormonas por parte de la propia glándula tiroides. La tirotoxicosis se aplica para definir el conjunto de síntomas y signos clínicos que se derivan de la exposición de los diversos órganos y tejidos a cantidades excesivas de hormonas tiroidinas.
Anqué los términos hipertiroidismo y tirotoxicosis suelen emplearse indistintamente, porque suelen coincidir con frecuencia sobre todo en edad pediátrica,en realidad se trata de dos conceptos bien diferenciados. La confusión de ambos términos se entiende porque en la mayoría de ocasiones la tirotoxicosis suele producirse como consecuencia de un hipertiroidismo.
En niños y adolescentes el 95% de los casos de hipertiroidismo están relacionados con la enfermedad de Graves-Basedow, que es una enfermedad multisistémica en la que se asocian elhipertiroidismo y manifestaciones oculares y cutáneas.




Descripción
El hipertiroidismo, o enfermedad de tiroides hiperactiva, significa que la glándula tiroides produce y libera demasiada hormona tiroidea. La glándula tiroides está ubicada en la parte frontal del cuello, justo debajo de la nuez de Adán. Produce hormonas que controlan el metabolismo. El metabolismo es el ritmo de los procesos delcuerpo e incluye factores como la frecuencia cardíaca y la rapidez con que usted quema calorías.
El hipertiroidismo puede afectar su metabolismo. También puede provocar nerviosismo, aumento de la transpiración (sudoración), latidos cardíacos rápidos, temblores en las manos, dificultades para dormir y pérdida de peso.
Hipertiroidismo es el nombre por el que se conoce al aumento delfuncionamiento de la glándula tiroides, que implica un aumento de los niveles de hormonas tiroideas (T4 y T3) en la sangre, y que tiene como consecuencia la aceleración de la actividad metabólica del organismo. Se trata de un trastorno frecuente, que afecta aproximadamente al 1% de la población, sobre todo a mujeres de entre 30 y 40 años.
El tiroides elabora dos hormonas tiroideas, la T3 y la T4, y necesitayodo para sintetizarlas. Este mineral se encuentra en la sal, vegetales y productos del mar, por lo que en una dieta saludable hay cantidades suficientes para producir las hormonas tiroideas.

La función de las hormonas tiroideas consiste en estimular el funcionamiento de diferentes órganos, en especial el cerebro, los músculos, el corazón y el riñón. De esta manera, las hormonas tiroideasfacilitan la contracción muscular, el funcionamiento de las neuronas, etcétera. Se podría decir que tienen un “efecto natural vigorizante”, así que la alteración de la cantidad de estas hormonas, en exceso o en defecto, provoca un deterioro de la salud global del individuo.
El control natural de la cantidad de hormonas tiroideas en sangre depende de:
Control cerebral: la hormona TSH (del inglésThyroid Stimulating Hormone, hormona estimulante del tiroides), secretada por la glándula hipófisis, situada en el cerebro, es la encargada de regular la excreción de hormonas tiroideas, según las necesidades. Autorregulación: las propias hormonas tiroideas inhiben la excreción de hormonas tiroideas. Así siempre se asegura que los niveles no sobrepasen unos límites.







CausasAlteraciones del control cerebral La hormona TSH secretada por la glándula hipófisis en el cerebro es capaz de estimular a la glándula tiroides para que sintetice más hormonas tiroideas. Es posible que surja un tumor en la hipófisis que secrete sin control TSH y provoque un hiperfuncionamiento de la glándula tiroides.
Enfermedad de Graves
Esta enfermedad de origen autoinmune es la causa más común de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hipo
  • el hipo
  • hiper
  • EL HIPO
  • Hipo
  • HIPO
  • Hiper
  • hiposer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS