Hiperactividad felina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIPERACTIVIDAD FELINA

Comportamiento Extraño
Se podrían nombrar al menos unos cuantos comportamientos que tiene un gato y que pueden parecer algo extraños o hasta medio alocados, un gato puede correr por la casa a altas horas de la noche, queriendo atrapar rayos de luz, atacando sombras o hasta persiguiendo su propia cola. O tal vez le gusta pegarle en la cabeza a su dueño desde arriba de unlibrero. O acechar los tobillos desde abajo de algún mueble. O bien se pone muy inquieto sin tener razón aparente y le llegan unos brotes hiperactivos de energía. Y es cuando nos preguntamos ¿Se ha vuelto tu gato completamente loco?
Realmente un gato con estas actitudes no esta loco…
Sarah Wilson, experta en el comportamiento animal y autora del libro 'Buenos amos, buenos gatos', ella afirmaque "La mayoría del tiempo cuando los dueños de un gato piensan que se esta volviendo loco, es que están viendo a el gato desde una perspectiva humana. Pero desde el punto de vista de un gato, estos comportamientos son completamente normales".
El Dr. John C. Wright, especialista en comportamiento animal y autor de '¿Esta loco su gato?', afirma que frecuentemente cuando los gatos actúanextrañamente, están reaccionando a estímulos que los humanos no podemos escuchar, ni ver, ni oler. "Los sentidos de un gato le permiten experimentar cosas que nosotros no experimentamos y por eso pueden ver cosas como partículas de polvo, que nosotros no podemos ver, y cuando levantan sus patitas en el aire tratando de alcanzarlas, nosotros pensamos que están alucinando".
Aún cuando los gatos no puedendecirnos por qué hacen lo que hacen, la razón puede ser bastante clara para los especialistas. Pero otras veces los especialistas solo pueden adivinar basados en investigaciones.
Según el Dr. Wright, algunas veces los especialistas en comportamiento pueden inferir razones por las cuales los gatos hacen ciertas cosas partiendo del conocimiento de su comportamiento habitual en un escenario natural. Y sitiene sentido biológico o social en términos que se puedan adaptar, entonces, se puede decir que esa es la razón.
Por cada comportamiento puede haber múltiples explicaciones que razonarían la actitud del gato, dependiendo de la personalidad del animal y de la situación en la cual se encuentre.
Si se es dueño de un cachorro, el comprender las razones por las que un gato se comporta de la maneraen que lo hace en diferentes situaciones, ayudara a determinar la forma más adecuada de responderle. Además de que puede ayudar a comprender al gato como la criatura fascinante que es.
Otras actitudes que nos muestras una hiperactividad en nuestros felinos, es por ejemplo en las noches, y es que el silencio de ésta les permite tener una mayor concentración para poder cazar o jugar con distintosobjetos que quedan solo para él y su diversión, un gato nos puede sorprender a veces mordisqueando nuestros dedos de los pies, ya que para el gato el movimiento que hacemos con nuestros dedos lo encuentra interesante y sobre todo cuando son jóvenes, que es la etapa donde están desarrollando sus habilidades cazadoras.
En los gatos mayores suele ser un poco diferente, estos ya han pasado susetapas donde querían jugar, vivir experiencias nuevas, y ser dueños del mundo. Pero también suelen suceder casos en los cuales se da la hiperactividad en casos de gatos ya adultos.
Encontramos también en nuestros gatos, enfermedades que pueden provocarles hiperactividad, a continuación conoceremos algunas de ellas:
* Feline Hyperesthesia (FHS) Síndrome de Hiperestesia Felina (FHS)
Tambiénconocido como el “síndrome piel con espasmo” o “epilepsia psicomotora” es un desorden poco conocido de los gatos que causa intensas mordeduras y lamido de la espalda, rabo y extremidades pélvicas. Los sistemas nerviosos y neuromusculares, junto con la piel, se ven afectados. Los síntomas pueden ocurrir a cualquier edad y pueden desarrollarse en todas las razas de gatos. Las razas puras, especialmente...
tracking img