Hiperactividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que Hacer con la Hiperactividad?

1.- Es fundamental tratar a los niños con mucha paciencia y afecto, para poder ayudarlos a desarrollar poco a poco el autocontrol, la disciplina, la atención y lacapacidad de esperar. Para ello es imprescindible aceptar al pequeño, no rechazarlo ni regañarlo continuamente porque corre, porque habla rápido, porque está intranquilo, para lograr que el niño seacerque al adulto y así poderlo guiar.

2.- Se les debe tratar cariñosamente y siempre de forma calmada, sin gritos ni gestos de desesperación.

3.- Es muy importante no hacer comentarios negativossobre su conducta que el pueda oír y sobre todo, no ponerle nombres como ''ciclón'' o ''bola de humo'', que lo que harán será disgustarle con el adulto y alejarlo de él, disminuyendo así lasposibilidades de orientarlo convenientemente.

4.- Es imprescindible darle libertad de movimiento, preferiblemente en áreas abiertas. Esto no significa que se les deje hacer siempre lo que quiere, sino quese organice su horario de vida, combinando las actividades pasivas con otras intensas, donde el niño pueda saltar y correr a su gusto. Debe comenzarse con las pasivas, que al inicio serán muy cortas,e ir aumentando, poco a poco, su tiempo de duración.

5.- No se debe obligar al niño a estar sentado más tiempo del que realmente puede mantenerse. Es preferible que esté poco tiempo interesado enuna actividad, que hacerlo permanecer mucho rato en lo mismo sin atender a nada de lo que se está haciendo e incluso, a veces, perturbando a los demás. Es importante que no vean las actividades pasivascomo un castigo, sino que se debe tratar de que se interesen por ellas.

6.- Hay que tener en cuenta que las actividades con estos niños deben ser más cortas (puede permitírseles levantarse antesde terminar, mientras se van adaptando a las actividades pasivas, o utilizar sus energías para situarles pequeñas tareas fáciles que sean de su agrado, tales como distribuir los materiales, arreglar...
tracking img