Hiperactividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Qué es la hiperactividad, cuales son sus causas y consecuencias que dejara en el desempeño académico en los niños de 4 a 6 años y su relación con los demás?

OBJETIVO GENERAL

Conocer a fondo que es la Hiperactividad y cuales son sus causas que lo provocan y consecuencias que dejara en el desempeño académico en los niños de 4 a 6 años y su relación conlos demás.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Conocer y analizar las características psicológicas, sociales y familiares de los niños caso.

• Organizar a los padres de familia de cada niño caso para informar sobre su padecimiento.

• Conocer las condiciones de nacimiento de cada niño caso.

PREGUNTAS

1.- ¿Qué es la hiperactividad?
2.- ¿Cómo se manifiesta esta?
3.- ¿Cuáles sonlas causas que la provocan?
4.- ¿Cómo se desarrolla la Hiperactividad en los niños?
5.- ¿Cómo afecta el desempeño escolar del niño?

JUSTIFICACIÓN

Con esta investigación se pretende abordar Aspectos más importantes como:

• Como es el perfil de los niños Hiperactivos.

• principales causas de Hiperactividad infantil.

• Como se desarrolla la Hiperactividad en losniños y como influye en su desempeño.
• Efectos que ocasionan que los niños sean inquietos.

• Desde el punto de vista psicológico cual es el origen y causas de la hiperactividad.

• Dificultad para realizar ciertas actividades en el salón de clases.

JUSTIFICACIÓN DEL TIPO DE INVESTIGACIÒN

En esta investigación se pretende abordar el tema de lahiperactividad causas consecuencias que dejara en el desempeño académico en los niños de 4 a 6 años y su relación con los demás este tipo de investigación puede ser de dos tipos tanto exploratorio como explicativo empezando por conocer mas afondo todos los antecedentes acerca del tema origen y causas Existen factores biológicos y genéticos.

y puede terminar como explicativopor que se pretende explicar causas y consecuencias que produce la hiperactividad en el desempeño académico de los niños se manifiesta la dificultad que presentan los niños al realizar ciertas actividades que son causas que producen en su desempeño académico busca explicar las razones que lo provocan hay ciertos factores que influyen en el desempeño de los niños y les es difícilel relacionarse con los demás encontrar el tratamiento adecuado para dar solución a este problema.

Este tema es de suma importancia el tener conocimiento acerca de los trastornos de hiperactividad para poder tratar a los niños que lo padecen, saber acerca de los síntomas, tratamientos que en alguna situación se pueden utilizar.
La hiperactividad de los niños se considera comonormal, cuando se produce dentro de una etapa de la vida infantil.
Hoy en día hay la Hiperactividad infantil se considera como un problema frecuente que afecta por lo regular mas a los niños que a las niñas se pretende dar a conocer en este trabajo de investigación aspectos mas importantes de los niños y algunos ejercicios. Prácticos que pueden poner en practica y todolo que va enfocado a los niños hiperactivos.
HIPERACTIVIDAD

La Hiperactividad infantil es un trastorno de conducta de origen neurológico. Su incidencia es de un 3% a un 5% de la población infantil.
Sucede más en niños que en niñas. Un 25% de los niños hiperactivos incurren en actos delictivos, abusan del alcohol, drogas..
El principal trastorno de los niños hiperactivos es el "Déficit deatención" y no el "Exceso de actividad motora". El "Déficit de atención" habitualmente persiste y el "Exceso de actividad motora" desaparece.
1.1 ORIGEN Y CAUSAS DE LA HIPERACTIVIDAD
En los últimos años, mientras que se han desarrollado nuevas herramientas y técnicas para estudiar el cerebro, los científicos han podido evaluar más teorías acerca de qué es lo que causa el ADHD.
Recientes...
tracking img