INDICE

INTRODUCCION…...……………………………………………………….3
JUSTIFICACION……………………………………………………………...4
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA………………………..……5
MARCO CONCEPTUAL…………………………………………………..6
MARCOREFENRENCIAL………………………………………………..9
MARCO TEORICO……………………………………………………………11
HIPOTESIS (VARIABLES)………………………………………………..26
METODOLOGIA…………………………………………………………….…27
RECOMENDACIONES-PROPUESTA………………………..………35CONCLUSION……………………………………………………………….…..36
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………….…...37
ANEXOS………………………………………………………………………..……38

INTRODUCCION

HIPERACTIVIDAD A NIVEL PRIMARIA
La escuela primaria es un mundo complejo donde el niño adquiere conocimientos, y adoptaconductas, además es considerada como su segundo hogar en donde el niño se desarrollara durante el periodo de 6 años.
Es importante y necesario conocer las diferentes conductas de los niños como la“Hiperactividad infantil o déficit de atención”, que adquieren en la primaria, que incluso las adoptan en su casa y en la escuela las proyectan o esa es la naturaleza del niño.
Desde mi punto de vista laresolución de este tipo de problemas o al menos conocerlo debe ser tanto como a padres como para maestros una herramienta básica que les ayude a entender, comprender y orientar a los niños a enfrentarsu realidad y superar este problema de hiperactividad.
Es importante tomar en cuenta que los conocimientos y aprendizaje que tiene un niño hiperactivo no se separan del problema por que no tienen unaprendizaje adecuado, es por ello que es importante que los maestros conozcan el tema, para que de acuerdo con sus conocimientos puedan auxiliar al niño para una educación adecuada .

JUSTIFICACIONLa educación es el arma fundamental para enfrentar los retos del presente milenio.
La educación primaria es la responsable de crear bases solida, confiables que les sirvan al niño como punto departida hacia el éxito de su vida
El docente juega un papel muy importante para el desarrollo educativo como emocional del niño, por ello el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Hiperactividad. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Hiperactividad/282295.html

MLA

"Hiperactividad" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hiperactividad/282295.html>.

MLA 7

"Hiperactividad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hiperactividad/282295.html>.

CHICAGO

"Hiperactividad." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Hiperactividad/282295.html.