Hiperactividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 24 (5926 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION…...……………………………………………………….3
JUSTIFICACION……………………………………………………………...4
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA………………………..……5
MARCO CONCEPTUAL…………………………………………………..6
MARCO REFENRENCIAL………………………………………………..9
MARCO TEORICO……………………………………………………………11
HIPOTESIS (VARIABLES)………………………………………………..26
METODOLOGIA…………………………………………………………….…27
RECOMENDACIONES-PROPUESTA………………………..………35CONCLUSION……………………………………………………………….…..36
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………….…...37
ANEXOS………………………………………………………………………..……38

INTRODUCCION

HIPERACTIVIDAD A NIVEL PRIMARIA
La escuela primaria es un mundo complejo donde el niño adquiere conocimientos, y adopta conductas, además es considerada como su segundo hogar en donde el niño se desarrollara durante el periodo de 6 años.
Es importante y necesario conocer lasdiferentes conductas de los niños como la “Hiperactividad infantil o déficit de atención”, que adquieren en la primaria, que incluso las adoptan en su casa y en la escuela las proyectan o esa es la naturaleza del niño.
Desde mi punto de vista la resolución de este tipo de problemas o al menos conocerlo debe ser tanto como a padres como para maestros una herramienta básica que les ayude a entender,comprender y orientar a los niños a enfrentar su realidad y superar este problema de hiperactividad.
Es importante tomar en cuenta que los conocimientos y aprendizaje que tiene un niño hiperactivo no se separan del problema por que no tienen un aprendizaje adecuado, es por ello que es importante que los maestros conozcan el tema, para que de acuerdo con sus conocimientos puedan auxiliar al niñopara una educación adecuada .

JUSTIFICACION

La educación es el arma fundamental para enfrentar los retos del presente milenio.
La educación primaria es la responsable de crear bases solida, confiables que les sirvan al niño como punto de partida hacia el éxito de su vida
El docente juega un papel muy importante para el desarrollo educativo como emocional del niño, por ello el docente debeconocer perfectamente las estrategias de aprendizaje y conducta para poder ayudar en cualquier situación a los pequeños.

Cuando un pequeño presenta algún tipo de problema emocional es difícil que el alumno tenga un aprendizaje adecuado por lo cual decidí hacer una investigación sobre hiperactividad.

Esta investigación ayudara tanto a padres, profesores, y alumnos a conocer a fondo esteproblema en los niños.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A lo largo de nuestra vida todos nos enfrentamos a diversos problemas o situaciones que van desde lo más sencillos hasta que se complican, que muchas veces confundimos haberlos resuelto cuando es más difícil de resolver.

Como docente es difícil, preocupante y a la vez triste no poder ayudar tanto a los niños como a los padres del infante, vercomo niños con problemas de conducta, aprendizaje y todos los problemas emocionales que presentan y proyectan los niños en el aula.
Es importante tomar en cuenta las necesidades que el niño tiene para así poder proporcionarle herramientas que le ayuden a llevar mas fácil el problema, no solo en la escuela sino todos los problemas de su vida cotidiana.

Debemos saber o por lo menos estarconscientes de la importancia que tiene el papel del docente, ya que debe tomar en cuenta las habilidades y conocimientos del niño para que el le ayude de acuerdo a sus conocimientos sobre los problemas de cada niño.

MARCO CONCEPTUAL

• HIPERACTIVIDAD
Lo más característico de estos niños es la excesiva actividad motora. Siempre están en continuo movimiento, corren, saltan por la calle, nuncaquieren ir cogidos de la mano...
Su excesivo movimiento no persigue ningún objetivo, carece de finalidad.

• ATENCIÓN
Lo que más caracteriza al niño hiperactivo es su falta de atención cercana a detalles. La distracción más vulnerable es a los estímulos del contexto ambiental.
En casa tienen dificultades para seguir las directrices que se le marcan, para organizarse y parece que no...
tracking img