Hiperactividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se trata de un trastorno neurológico del comportamiento caracterizado por distracción moderada a severa, periodos de atención breve, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas,síndrome conductual con base neurológicas y un fuerte componente genético.
Es un enfermedad prevalente que según, estimaciones afecta entre un 5 y un 10% de la población infanto-juvenil, siendo 3veces más en varones.
CAUSAS
-Lesión cerebral.
-Diferencias temperamentales.
-Desequilibrio entre los neurotransmisores.
-Reacción alérgica a cierto tipo de alimentos como el azúcar y loscondimentos engener. (No ha sido confirmada)
-Un ambiente estresante y desorganizado.
TRATAMIENTO
Farmacología: El principal fármaco que se utiliza es el metilfendato, este fármaco se comercializa condistintos nombres, sus efectos inmediatos son un aumento de la capacidad de atención y concentración y una reducción de la hiperactividad.
Psicología: Por todos los problemas que puedan tener estos niñosperdidas de amistades, sentimientos de abandono, los padres tienen que crear un ambiente familiar estable.

2.1. La terapia cognitiva-conductista. Los apoya directamente en cuanto a cambiar sucomportamiento.
2.2. El adiestramiento en cuanto a destrezas sociales. El terapeuta habla de y muestra comportamientos apropiados tales como esperar turno, compartir juguetes.
2.3. Grupos de apoyo.Conectan personas con inquietudes en común.
2.4. El adiestramiento en destrezas en cuanto al cuidado de hijos. Ofrecido por terapeutas o en clases especiales les da a los padres las herramientas y técnicaspara manejar el comportamiento del hijo.
3. Educacion.Para modificar el comportamiento de un niño es atreves de la ayuda educativa regida por premios, castigos, economía de fichas y contrato decontingencias.
Conclusion.Tras ver toda la problemática que este trastorno produce, es necesario que este trastorno debe ser diagnosticado y tratado único y exclusivamente por profesionales que lo...
tracking img