Hiperactividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hiperactividad
En este trabajo hablare sobre la hiperactividad ya que es algo que está fuertemente vinculado con el servicio social en el que estamos trabajando. La hiperactividad es un trastornode conducta, las personas con hiperactividad incurren a las falta de atención de la familia, el alcohol, la violencia, abandono, pero algo que resalta y que es por lo que yo decidí este tema esporque lo que más se les dificulta, es prestar atención. Las personas hiperactivas son personas realmente distraídas, las cuales no pueden estar ya sea: sin moverse, sin estar haciendo alguna actividadfísica, y en algunos casos groseros.
Algunas otras cosas que están conectadas con la hiperactividad son: impulsividad, falta de aprendizaje, desobediencia, desestabilidad emocional. Todo esto ya queson personas las cuales actúan sin pensar, por terminar las cosas rápido, que por lo mismo que no prestan atención no tienen un aprendizaje igual al de otros, y algo que a mí me parece muy importantees la desestabilidad emocional, ya que estos cambian de humor constantemente, no aceptan perder.
Yo pienso que la hiperactividad puede ser causa de algún tipo de problemas familiares ya que estosrecaen en un niño en todo sentido. Y la hiperactividad puede ser simplemente como se le llama a la cantidad de actitudes y acciones que cometen estas personas.
Se dice que la hiperactividad tiene quever también con el exceso de azúcar, aunque esto es algo que no está comprobado ya que al hacer tratamientos con comida sin azúcar la hiperactividad no disminuye.
La ayuda para este trastorno sedivide en tres: Farmacológica: que consiste en medicar a estas personas, pero esto afecta al niño en el aspecto de su humor, además que les provoca sueño, o falta de apetito.
Otro tipo es lapsicológica: que consiste en hablar con la persona como lo es un psicólogo con cualquier persona, escucharlos, entenderlos, es algo que también puede ayudar a estas personas.
Y otra solución que es la que...
tracking img