hiperactividad

Páginas: 12 (2769 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA

ESTIMULACIÓN TEMPRANA # 1
CUARTO SEMESTRE
DOCENTE:
LIC. Marcia Ullauri Carrión

2013 - 2014


TEMA:
LA HIPERACTIVIDAD









CARATULA
1
TEMA
2
INDICE
3
INTRODUCCION
4
JUSTIFICACION
5
OBJETIVOS
6
LA HIPERACTIVIDAD
7CARACTERISTICAS
9
CAUSAS Y CONSECUENCIAS
12
TRATAMIENTOS
13
ESTIMULACION TEMPRANA
16
EQUINOTERAPIA
18
CONCLUSION
20
RECOMENDACIONES
21
BIBLIOGRAFIA
22
ÍNDICE

Introducción


Este presente proyecto hablaremos acerca de la hiperactividad de los niños impulsivos, desobedientes y tienen un comportamiento inadecuado para su edad la cual genera una dificultad en el proceso de aprendizaje,convivencia social y para realizar eficientemente las actividades diarias en las aulas.

La hiperactividad es uno de los trastornos más diagnosticados durante la infancia; se estima que lo padece entre el 3 y el 5 % de la población infantil. Detectarla a tiempo es importante pues permite prevenir un gran número de problemas asociados, como las dificultades escolares.

La hiperactividad es unode los síntomas de trastornos por déficit de atención se caracteriza por una excesiva manifestación motora, con movimientos rápidos, incontrolados, torpes y sin un objeto concreto, los niños parecen estar siempre en movimiento en cualquiera de los ambientes en los que se encuentren les cuesta estar sentados o quietos, tanto en clases como en la casa, o en los juegos con otros niños.Justificación

La hiperactividad es un tema de suma importancia porque debemos de obtener conocimiento acerca de los trastornos de hiperactividad ya que nosotras como futuras docentes parvularias podemos tener niños con estos problemas.
Toda docente parvularia deberá ayudar a niños que padecen de hiperactividad teniendo en cuenta los síntomas, tratamientos y cuáles son los medicamentosque en alguna situación se pueda utilizar.













OBJETIVOS


OBJETIVO GENERAL

Mejorar el aprendizaje en los niños hiperactivos y el conocimiento de los docentes, padres de familia y alumno sobre estos problemas de aprendizaje para influir de manera positiva en el crecimiento educativo de los alumnos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Investigar más acerca de la hiperactividadIdentificar cuando un niño es hiperactivo e inquieto

Conocer los distintos tipos de tratamientos, síntomas y su metodología acerca de la hiperactividad.






LA HIPERACTIVIDAD

Que es el síndrome de la hiperactividad
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es una de las causas más frecuentes de fracaso escolar y de problemas sociales en la edad infantil. Elsíndrome aparece en la infancia y puede persistir y manifestarse en la edad adulta.
La hiperactividad en niños es un trastorno con factores de origen genético-hereditarios, vinculados al sistema nervioso del niño. Es decir, que los pequeños que padecen este trastorno suelen presentar niveles atípicos de los neurotransmisores que regulan el funcionamiento cerebral.
Este trastorno, no solamenteaqueja al niño durante las horas en las que se encuentra despierto, sino que también lo hace durante la etapa de sueño, manteniéndolo en permanente actividad. Los síntomas de este trastorno conductual que afecta a muchos niños, incluyen desde treparse al mobiliario hasta correr sin parar, pasando por la más amplia gama de movimientos.
Los niños hiperactivos disponen de mucha energía, por lo que suspadres tienen que buscar la forma para que dicha energía pueda ser canalizada y explotada de manera beneficiosa para el pequeño.

Los niños hiperactivos disponen de un alto potencial de energía, entonces, los padres de estos chicos, para disminuir estas manifestaciones, deberán proveerle y facilitarle a estos los medios necesarios para que esa energía se transformada de manera beneficiosa. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hiperactividad
  • hiperactividad
  • la hiperactividad
  • La Hiperactividad
  • La Hiperactividad
  • Hiperactividad
  • Hiperactividad
  • Hiperactividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS