Hiperactividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIPERACTIVIDAD
8.2 Justificación:
Seleccionamos este tema porque es de suma importancia tener conocimiento acerca de los trastornos de hiperactividad TDA-H para poder tratar a los niños que lopadecen, para saber acerca de los síntomas, tratamientos y cuales son los medicamentos que en alguna situación se pueden utilizar.
La hiperactividad de los niños se considera como normal, cuando seproduce dentro de una etapa de la vida infantil alrededor de los dos o tres años. El que un niño sea inquieto no tiene nada que ver con la sintomatología que hoy abordamos en esta información. La faltade atención y la inquietud constante en el niño con síntomas que, por lo general, los padres comentan primero al médico de atención primaria, con frecuencia alertados por los profesores y educadores.Este trastorno ha recibido muchos nombres en el pasado, daño o disfunción cerebral mínima, hiperkinesia, hiperactividad y déficit de atención. Pero en realidad todo ello engloba una alteraciónimportante de la atención que, muy a menudo, se da con una extrema actividad en el niño.
Se estima que el porcentaje de los niños con este problema es entre el 3% y el 5% entre los niños en nivel escolar,siendo seis veces más frecuente en los varones.
Hoy en día hay mucha gente que desconoce este trastorno y lo que queremos dar a conocer en este trabajo es cual es el nivel de conocimiento de losmaestros y alumnos acerca de este déficit de atención.
Definición:
Es un niño con demasiada energía dentro de si, casi nunca se cansa, se necesita mucha paciencia y dedicación para poder comprender esetipo de problema ,además de buscar el origen para empezar a tratarlo oportunamente, y sobre todo, aceptar que tu hijo(a) es hiperactivo (alma ).
Niño / a con un alto potencial de energía al que lospadres deben procurar y facilitar medios para que desarrollen esa energía.
Hiperactivos: son niños, adolescentes, o simplemente gente 'madura' que en ocasiones han nacido y han tenido que estar en...
tracking img