Hiperactividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACIÓN

Con esta investigación intentamos profundizar más en el tema de la Hiperactividad ya que es un problema de tipo social que afectaprincipalmente a los niños y con lo cual puede tener efectos inmediatos y a largo plazo en sus vidas. También se busca saber quien presenta mayor grado de incidenciasi las niñas o los niños. Los estudios más recientes indican que este trastorno se identifica en 3% a 5% de os niños en edad escolar provocando diferentestrastornos en las niñas afectando su vida social y académica.
La educación es el arma fundamental para enfrentar los retos del presente milenio.
La educaciónprimaria es la responsable de crear bases solida, confiables que les sirvan al niño como punto de partida hacia el éxito de su vida
El docente juega unpapel muy importante para el desarrollo educativo como emocional del niño, por ello el docente debe conocer perfectamente las estrategias de aprendizaje yconducta para poder ayudar en cualquier situación a los pequeños.

Cuando un pequeño presenta algún tipo de problema emocional es difícil que el alumno tengaun aprendizaje adecuado por lo cual decidí hacer una investigación sobre hiperactividad.

Esta investigación ayudara tanto a padres, profesores, y alumnosa conocer a fondo este problema en los niños.
Para poder llevar adelante el presente trabajo investigativo utilizare la escal de conducta de CONNERS, parael diagnostico de la Hiperactividad, la misma que será aplicada a la maestra y luego se procederá a interpretar los datos en base ade los criterio del autor.
tracking img