Hiperactividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En el presente trabajo, expondremos el concepto de hiperactividad, , causas y presentaremos estrategias para trabajar en el salón de clase con estos niños.
Los niños hiperactivos son a menudo confundidos con niños groseros. Hablan demasiado, se niegan a obedecer órdenes, se distraen con la más mínima cosa, la desorganización y olvidar los propios objetos son las señales deadvertencia. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, al igual que los adultos, cada niño es único y su desarrollo está estrechamente relacionado con los estímulos que está recibiendo
Se estima que sólo un pequeño porcentaje de pacientes que vienen a las clínicas necesitan ayuda farmacológica. En cualquier caso, el diagnóstico, para ser creíble, se basa en la consideración de no menos de seis meses, ylos síntomas de hiperactividad los niños son los más de siete años.
La ignorancia y la incomprensión de la enfermedad, con frecuencia hace que sea una pesada carga para las personas que sufren. Sin embargo, existen estrategias que pueden mejorar la calidad de vida para todos y serán expuestos en el presente trabajo.

OBJETIVOS

GENERAL
Investigar bibliográficamente el trastorno de lahiperactividad y su incidencia en .el aprendizaje de las personas que lo padecen.

ESPECIFICOS
* Aprender a identificar los síntomas de la hiperactividad en los niños, con el fin de prepararnos para el buen ejercicio de nuestras carreras.

* Conocer las estrategias que se utilizan para el trato de los niños hiperactivos en el salón de clases.

¿QUE ES LA HIPERACTIVIDAD?
DEFINICION* La hiperactividad se refiere a un estado físico en el cual una persona es fácilmente excitable y exhibe un anormalmente alto nivel de actividad.
* Es el comportamiento que se caracteriza por la actividad excesiva y fuera de lo normal.
LA HIPERACTIVIDAD EN NIÑOS.
La hiperactividad a menudo se considera mas un problema para escuelas y padres que para el niño.
El trabajo escolar puede sermás difícil y castigan a los niños con frecuencia por su comportamiento.
La hiperactividad en adolescentes puede presentar también problemas similares.
La hiperactividad implica un estado que hasta se mantiene durante la etapa de sueño y que hace que la persona este en permanente actividad. Los síntomas de este trastorno conductual que afecta a muchos niños.
Los niños hiperactivos disponen demucha energía, por lo que sus padres tienen que buscar la forma para que dicha energía pueda ser canalizada y explotada de manera beneficiosa para el pequeño.
La hiperactividad propicia problemas en el aprendizaje y se vincula a diversas alteraciones psicológicas, como el desarrollo de fobias, problemas de autoestima, ansiedad crónica o hasta depresión. A la inquietud reflejada en losmovimientos, las conductas por el impulso y los desequilibrios emocionales, hay que sumar que estas personas no pueden mantener la atención durante largos periodos ya que se distraen con facilidad.

CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE LOS NIÑOS HIPERACTIVOS
Los niños mantienen conductas conflictivas e inusuales solo por la frecuencia que la mantienen, la intensidad y la inoportunidad del momento en el queocurren.
Estos niños tienen dificultad para controlar su conducta en presencia de otros y les resulta mas fácil cuando están solos.
No todos los niños hiperactivos mantienen las mismas características que se van a describir pero las dificultades de atención, impulsividad e hiperactividad son rasgos comunes que presentan todos los niños.
Los niños hiperactivos no pueden quedarse quietos no setrata de que no quieran estar quietos, es que no pueden corren, saltan etc. Y suelen ponerse en peligro porque no miden las consecuencias.
Muchos de ellos desde muy pequeños ya cuentan con varias cicatrices y hasta fracturas. También se caracterizan por hablar muy rápido y mucho; responden las preguntas antes de que se les termine de formular y tienen una evidente dificultad para esperar su turno...
tracking img