Hiperactividad

Páginas: 10 (2428 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

SUBCENTRO SAN JERÓNIMO

TEMA: LA HIPERACTIVIDAD EN NIÑOS DE PRIMER GRADO DE PRIMARIA

MAESTRO: MIGUEL EMIGDIO SANTOS SILVA

ALUMNA: MARA LIZETTE SOLIS MANZO

3 GRADO GRUPO: 1

26 DE ENERO DEL 2013

3.1. Explicaciones teóricas del desarrollo del niño.
Se analizara en forma critica constructiva los diferentes enfoques queexplican el desarrollo infantil considerando sus principales conceptualizaciones.
Nos explica las distintas teorías que existen en el aprendizaje de la instrucción, nos explica el desarrollo del niño, su proceso biológico, cognoscitivo y social desde un punto vista psicopedagógico.
Se analiza en forma crítica, constructiva los diferentes enfoques que explican el desarrollo infantil considerando susprincipales conceptualizaciones, con base a las lecturas siguientes se podrá identificar la importancia del pensamiento, el juego y la inteligencia del niño.
El desarrollo de este tema tiene como propósito que se analice y se identifique aportaciones de los distintos temas.

3.1.1 Nacimiento y Conceptualización Del Desarrollo Del Niño
Es un proceso en el cual se explica las aparienciasbiológicas y sociales del niño, en la cual se presentan las transformaciones y los cambios que va presentando el bebe desde que se está formando dentro del vientre de la madre. Trata de explicar la formación de la personalidad de una persona y supone que los factores que influyen en el desarrollo, incluso un embarazo deseado o no, puede influir en los químicos que ayudan a regular el crecimiento.Incluso las sobreprotección pueden afectar la personalidad del niño. La desnutrición fetal, infecciones virales, uso de medicamentos, antibióticos, tranquilizantes o incluso las condiciones del parto ,pueden afectar al desarrollo del niño.
”OTO RANK Y FREUD: dan importancia al traer una del nacimiento como origen del trastorno psicológico y de la personalidad.”
“THOMAS A. HARRIS: explican lascondiciones que pueden generar el nacimiento como origen de traumas psicológicos”
“ISAÍAS piensa que nos es posible un trauma psicológico al nacer ya que las vías nerviosas hacia las cortezas cerebral no a alcanzado la maduración necesaria y no sean desarrollado aun estructura que repercutan en lo psicológico”.

3.1.2 Factores que determinan las conductas
Esta parte nos habla de que toda conductaestá determinada por factores genéticos, hereditarios estos se refieren a la conducta instintiva que existe desde el nacimiento del niño y los situacionales o del medio se refieren o son .y psicológicas las conductas concretas que se da en determinada situación.
Las bases de la conducta son fisiológicas y psicológicas por que el hombre es un compuesto de cuerpo y alma, el hombre es una realidadlas funciones propias cuerpo estudia la fisiología y las funciones del alma.
La conducta es la expresión de todas las características personales, es la manera en que cada persona tiene su cualidad. El estudio de la conducta nos proporciona el conocimiento de algunos rasgos psicológicos de la personalidad.
Hay factores biológicos: quiere decir que cada ser humano nace hace su propiacombinación de genes los cuales influyen en el desarrollo biológico y determina en parte la conducta. Factores ambientales y de socialización: el medio ambiente es el que lo rodea y todos los elementos ambientales son necesarios para el desarrollo físico e intelectual normal.

"Vigotsky :el que afirma que los procesos psicológicos superiores se adquieren primero en un contexto social para serposteriormente internalizados”

3.1.3 Estadios del desarrollo según jean piaget
Este tema nos habla del desarrollo del niño desde su nacimiento de como poco a poco el niño va desarrollando sus movimientos, como empieza a distinguir alas personas de su alrededor de cómo son,y lo que sienten por el sí es rechazó o lo aceptan.
“Dob, Miller, Mowrer y Sears definen la agresión como cualquier secuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hiperactividad
  • hiperactividad
  • la hiperactividad
  • La Hiperactividad
  • La Hiperactividad
  • Hiperactividad
  • Hiperactividad
  • Hiperactividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS