Hiperactividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|Hiperactividad |

Alto nivel de la actividad inadecuada, va más allá de exceso deenergía normal. El paciente tiene a menudo un comportamiento que controla con dificultad o no controla. A menudo, una pieza del cuerpo está continuamente en el movimiento (por ejemplo, tecleando losdedos en la mesa, pie que golpea ligeramente).
Afecta a personas (en mucha mayoría a varones), en la mayoría de los casos desde el nacimiento, por causas que pueden ser genéticas, problemas durante elembarazo y el parto, enfermedades sufridas en la primera infancia, accidentes, etc. diagnosticándose con cierta facilidad a partir de los 3 años, y con bastante seguridad a la edad en que comienza laescolarización obligatoria (5-6años). Estamos hablando de un conjunto de síntomas muy variados, todos ellos relacionados con el comportamiento, que pueden incluirse en alguno de los grupos siguientes:Falta de atención continuada.
Excesiva actividad motriz.
Impulsividad.
Los síntomas (hasta un total de 15 a 20 según criterios de diagnóstico), deben haberse iniciado antes de los 7 años, contarcon una duración de al menos 6 meses, y no deberse a otras causas como un trastorno afectivo grave transitorio, un retraso mental grave y/o profundo, o una esquizofrenia. La detección precoz delsíndrome facilita la integración social del niño y un buen aprendizaje escolar.
PROBLEMAS COTIDIANOS DE LOS AFECTADOS
Los afectados de los que poseemos más información son niños y adolescentes (varones ensu mayoría); a partir de los veinte años es difícil obtener datos fiables. Aunque algunos miembros de la Asociación son mayores de edad y tenemos constancia de adultos que han padecido el síndrome,en general todos ellos no han sido diagnosticados o lo han sido muy tarde, y arrastran desde la infancia problemas familiares, escolares y de integración social.
El "día a día" de estos niños se...
tracking img