Hiperactividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sor Juana Inés de la Cruz es el más conocido como un importante figura literaria del barroco de México. Sin embargo, su insaciable deseo de entender todo a su alrededor, junto con sus estudios de filosofía clásica y medieval y su afirmación de feroz de derecho de la mujer a participar plenamente en la marca de su investigación académica como filósofo también. De acuerdo a María Morkovsky, lapoesía filosófica de Sor Juana, (Sueño) indica una visión del mundo coherente, y su crítica del sermón jesuita revela su dominio de la lógica. Además, en la misma década que María de Inglaterra Astell escribió su argumento a favor de la educación de las mujeres, una propuesta seria a las señoras ..., en México, Sor Juana fue acaloradamente defendiendo el derecho de la mujer a la educación y unadestreza intelectual en respuesta a Sor Filotea.

¡Oh, cuánto daño se evitaría en nuestro país si las mujeres de edad fueron aprendidas como Laeta y sabía cómo enseñar en la forma en San Pablo y mi Padre San Jerónimo directa! En lugar de que, si los padres desean educar a sus hijas más allá de lo habitual, por falta de personal capacitado mujeres de más edad ya causa de la negligencia extrema que se haconvertido muchas de las mujeres tristes, ya que las mujeres mayores bien educados no están disponibles, están obligados a llevar en los docentes a los hombres a dar instrucciones ... Como resultado de esto, muchos padres prefieren dejar a sus hijas en un bárbaro, el estado sin cultivar para exponerlos a un peligro evidente tal familiaridad con razas de hombres.-------------------------------------------------- ------------------------------

Sor Juana línea de tiempo
1648 Noviembre, Sor Juana Inés de la Cruz de Asbaje y Ramírez nace en el pueblo de San Miguel Mepantla cerca la ciudad de México. Ella es el hijo ilegítimo de un capitán español, Pedro Manuel de Asbaje y Ramírez Isabe. El padre, de acuerdo a todas las cuentas, está ausente de su vida. Ella es bautizado 02 de diciembrecuando se registra en la Iglesia rollos como "una hija de la Iglesia" porque sus padres no estaban casados. Ella se levanta en el país en la casa de su abuelo materno.
1651 (aprox.) A la edad de tres, Sor Juana sigue a su hermana a una escuela para "amigas" (las niñas) y engatusa al maestro en la enseñanza a leer. A continuación se da a la biblioteca de su abuelo y es imparable en su búsqueda deaprendizaje a través del estudio de sus libros.
1654-1658. Sor Juana se entera de la universidad en la Ciudad de México y le pide a su madre para no enviar a sus disfrazado como un chico. Su madre se niega, por lo que Sor Juana sigue conte nt a sí misma con la biblioteca de su abuelo. Ella escribe un poema dramático de la Eucaristía e inflige castigos a sí misma por no aprender losuficientemente rápido. Ella recibe veinte clases de gramática latina la que las fuerzas de sí misma para aprender bien mediante la reducción de su r hai fuera cada vez que ella no aprende un cierto punto. Ella dijo más tarde, en su Respuesta a Sor Filotea ", lo que convirtió el pelo creció rápidamente y he aprendido poco a poco. Como resultado, me corté el pelo en el castigo de la ignorancia de mi cabeza,porque no me parece correcto que una cabeza tan desnuda de conocimiento debe ser vestido con el pelo. Para el conocimiento es un adorno más deseable. " (Flynn, 15)
1659 (aprox.) de Sor Juana es enviada a vivir con su tía en la Ciudad de México. Por este tiempo, el conocimiento de Sor Juana y la memoria es increíble y que se conoce como un prodigio.
1664. Un par virreinal, Antonio Sebastián deToledo, marqués de Mancera, Leonor Carreto y llegar a la Ciudad de México. Oyen de Sor Juana y ella se presentó en la corte. Virreina Leonor toma la chica de dieciséis años de edad bajo su ala como una doncella de honor. Sor Juana pasa cinco años en la corte virreinal de la pareja. Ella continúa a desarrollarse intelectual y socialmente. El marqués más tarde relató º a puso a prueba los conocimientos...
tracking img