Hiperbilirrubinemia

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
DATOS DE IDENTIFICACION DEL PX:
Px: R/N de Marlen Gámez Maldonado
Sexo: Hombre
Fecha de Nacimiento: 23 – octubre – 2012
Servicio: Cuidados Mínimos
Edo. De Salud: Delicado
Diagnostico:HIPERBILIRRUBINEMIA
Peso: 3.400 kg
HIPERBILIRRUBINEMIA (concepto):
Se define como la coloración amarillenta de la piel y mucosas en el recién nacido que externaliza un desequilibrio entre la producción yeliminación de bilirrubina en los mismos. Sus causas son múltiples y pueden ser bioquímicamente hablando idénticas a las del adulto, es decir directa, indirecta o mixta (según la bilirrubina que seencuentre elevada; directa, indirecta o ambas).
MANIFESTACIONES CLINICAS:
La Hiperbilirrubinemia Neonatal es monosintomática, es decir, el único signo visible es la ictericia (coloración amarillenta dela piel) y no presenta ningún síntoma (hecho que debe tranquilizar a los padres porque sus bebés no están sintiendo nada). Otros síntomas y signos sólo son visibles cuando los niveles de bilirrubinason tan elevados que comienzan a provocar complicaciones.

Para examinar la ictericia el médico o los padres deberán desnudar por completo al bebé y examinar hasta que zona se encuentra la coloraciónamarillenta, tomando en cuenta que su presentación es céfalocaudal, es decir, comienza en la cabeza y según va aumentando los niveles de bilirrubina en la sangre se va presenciando luego en el losbrazos, tórax, pelvis y muslos y por último en las piernas y pies. Mientras la coloración amarillenta no se encuentre en las piernas las posibilidades de presentar complicaciones son remotas con un buentratamiento. No obstante debe ser en cualquier nivel monitoreada por el médico Pediatra.

Luego de ser examinado el bebé deberá tomársele muestras de sangre para determinar los niveles debilirrubina en sangre (directa, indirecta y total) puesto que aunque los niveles de la coloración amarillenta de la piel se correlacionan con los niveles de bilirrubina en sangre, no es una regla y podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hiperbilirrubinemias
  • Hiperbilirrubinemia
  • HIPERBILIRRUBINEMIA
  • Hiperbilirrubinemia
  • Hiperbilirrubinemia neonatal
  • HIPERBILIRRUBINEMIA KARI
  • NIÑO CON HIPERBILIRRUBINEMIA
  • Hiperbilirrubinemia neonatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS